Definidas las finales de conferencia en la NBA: favoritos caídos y nuevos aspirantes al anillo de campeón
La postemporada de la liga de baloncesto estadounidense se acerca a su final, y por séptimo año consecutivo, habrá campeón diferente.
Este fin de semana se terminaron de definir las finales de conferencias en la NBA, la antesala de lo que serán las verdaderas finales y la disputa por un nuevo anillo de campeón.
En el desarrollo de los playoffs, fueron muchas las sorpresas que se dieron, lo que demuestra una clara paridad en la mejor liga de baloncesto del mundo. Equipos favoritos eliminados, otros que podrían ganar por primera vez el torneo, y lesiones en jugadores estrellas que condicionaron de una u otra manera el destino de sus conjuntos.
El pasado domingo, Oklahoma City Thunder le dio una paliza a los Denver Nuggets (125-93) en el séptimo y decisivo juego de la última llave de playoffs que faltaba por concluir, y así avanzó a la definición de la conferencia Oeste frente a los Timberwolves de Minnesota.
Gilgeous-Alexander, perfilado a ganar el MVP
Entre el Thunder y los Nuggets, también se enfrentaron los dos últimos candidatos al MVP de la temporada que quedaban con vida: Shai Gilgeous-Alexander y Nikola Jokic. El canadiense le ganó el pulso al “Joker” y se encamina a recibir el premio al Jugador Más Valioso de la temporada.
Justamente, Gilgeous-Alexander, el jugador con el mejor promedio de anotación por partido de la temporada regular (32.7 pts), comandó el triunfo de Oklahoma City frente a Denver con sus 35 puntos, además de los 24 que anotó Jalen Williams y los 13 de Chet Holmgren.
Lea también: Brandon y Daniel, las armas extranjeras que Paisas quiere explotar en la Liga Profesional
La serie frente a Minnesota, que definirá al ganador del Oeste, comenzará este martes a partir de las 7:30 p.m. en el Paycom Center, casa del Thunder, al mejor de siete partidos.
Entre tanto, en la conferencia Este, se jugará una serie que, a priori, no estaba presupuestada en las cuentas de nadie. Los Pacers de Indiana y los Knicks de Nueva York se enfrentarán allí, luego de dejar en el camino a los grandes favoritos, Cleveland Cavaliers y Boston Celtics, respectivamente.
Los “Cavs” dominaron de principio a fin en el Este en la temporada regular. En la primera llave de playoffs, barrieron a Miami por 4-0, pero en la siguiente, se toparon con unos Pacers en un nivel superlativo y perdieron la serie 4-1.
Otro de los favoritos que cayó sorpresivamente fueron los Boston Celtics, vigentes campeones de la NBA y segundos en la clasificación general de la conferencia Este. Los de Massachusetts, se midieron primero al Orlando Magic y lo derrotaron por un global de 4-1.
Knicks y Pacers repiten serie después de 25 años
Pero en la llave siguiente, no pudieron con unos Knicks inspirados, que les ganaron los primeros dos juegos en el TD Garden y que aprovecharon la grave lesión de Jayson Tatum (ruptura del tendón de aquiles) para terminar de inclinar la serie a su favor con un 4-2 final.
Para la franquicia de Nueva York, será su primera final de conferencia luego de 25 años, y enfrentará al mismo rival que en aquella serie del 2000. En aquella ocasión, jugaba para los Knicks Rick Brunson, padre de Jalen Brunson, actual jugador estrella del quinteto de la Gran Manzana.
Le recomendamos: Colombia consiguió 70 medallas en las carreras del Panamericano Júnior de Natación
La serie entre los Knicks y los Pacers arrancará el miércoles a las 7:00 de la noche (hora de Colombia) en el Madison Square Garden, entre el tercero y el cuarto de la temporada regular.
Este será el séptimo año consecutivo en el que habrá un campeón diferente en la NBA, desde que los Golden State Warriors repitieron anillo de campeón en las temporadas 2017 y 2018.