Fútbol Europeo

Wílmar Barrios sumó un nuevo título en Rusia

25 de julio de 2020

El Zenit San Petersburgo, que ya se había proclamado campeón de la liga rusa, firmó el doblete nacional al conquistar la Copa de Rusia, tras vencer 1-0 al Khimki (segunda división), este sábado en Ekaterimburgo.

El atacante ruso Arten Dzyuba dio la victoria al Zenit al marcar un penal (minuto 84) que había provocado el brasileño Malcom, exjugador del FC Barcelona.

Es el quinto título del Zenit en la Copa de su país y el segundo doblete nacional de su historia, tras el logrado en 2010. De este modo el colombiano Wílmar Barrios, también logra su primer doblete en el fútbol ruso.

Lea aquí: Festejo a más de 12 mil kilómetros de distancia

Este es el sexto galardón en la carrera deportiva del colombiano, cuatro de ellos en el exterior pues en 2014 empezó a llenar su vitrina con Deportes Tolima, al ganar la Copa Colombia. Después, en Boca Juniors logró la Superliga de ese país en dos ocasiones (2016-2017 y 2017-2018). Ahora, con el Zenit, alcanzó el bicampeonato y la Copa rusa.

Trofeo terminó roto

El trofeo que acredita como ganador al club de San Petersburgo terminó dañando poco después de que los jugadores lo levantaran.

Mientras los jugadores y miembros del cuerpo técnico saltaban de alegría en el estrado donde fue entregado el trofeo, al capitán del Zenit, el serbio Branislav Ivanovic, se le escapó la copa de las manos.

El trofeo sufrió distintos daños, con varios pedazos desprendidos.

“Ok, habéis escuchado que se nos ha caído y hemos roto la Copa de Rusia. ¡Queremos decir que lo sentimos!”, se disculpó el Zenit en Twitter.

El fútbol ruso estuvo detenido tres meses, de marzo a junio, por la pandemia del nuevo coronavirus.