Con derrota ante Bucaramanga, Envigado sentenció su caída a la B para el 2026
El cuadro que dirige Andrés Orozco perdió 1-2 con los Leopardos en el Polideportivo Sur.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
Envigado perdió en su casa 1-2 con Bucaramanga y es el primer equipo en confirmarse en la B del 2026. Matemáticamente, al cuadro naranja ya no le da para salvar la categoría.
El cuadro naranja que jugó este sábado de rosado como homenaje a la lucha contra el cáncer de mama, no pudo remontar el juego ante los dirigidos por Leonel Álvarez que se fueron adelante muy temprano, a los tres minutos con tanto de Fabián Sambueza y luego ampliaron la ventaja con Luciano Pons, de penal a los 16.
Lea más: Envigado avanzó en la Copa Betplay y aumentó la crisis de Millonarios
Para la segunda parte, los locales descontaron con el penal convertido por Bayron Garcés a los 54 minutos, pero por más que insistieron no pudieron batir de nuevo a Aldair Quintana y con esa derrota 1-2 se confirman como el primer equipo en perder la categoría en la Liga Betplay-2.
Envigado, el primer campeón del ascenso en 1991, y por ello desde 1992 se convirtió en el tercer equipo antioqueño en la A.
En primera división se mantuvo hasta 2006 cuando descendió por primera vez a la B, permaneciendo en la segunda categoría solo un año porque en 2007 regresó a la A.
Desde entonces se mantuvo en primera división hasta este 2025 cuando vuelve a perder la categoría, por los malos promedios de 2023, 2024 y 2025.
En el actual torneo, el cuadro antioqueño suma 13 puntos en 14 fechas disputadas, por lo que ocupa la casilla 16 y ya, matemáticamente, no le da para salvar su lugar en la A.
Hay que recordar que Envigado además de la Liga está clasificado a cuartos de final de la Copa Betplay en la que tiene pendiente de disputar la serie ante Deportivo Pereira.