Fútbol

¡Histórico! Islandia clasifica a su primer Mundial

09 de octubre de 2017

La selección islandesa no falló y disputará por primera vez en su historia la fase final de una Copa del Mundo, tras sellar este lunes su clasificación para el Mundial de Rusia 2018 al imponerse por 2-0 a Kosovo.

Liderado por un gran Gylfi Sigurdsson, que abrió el marcador para los locales a los 40 minutos, y asistió a Johann Gudmundsson para establecer el definitivo 2-0 a los 68, el conjunto islandés culminó con su boleto para Rusia una de las historias más sorprendentes del fútbol mundial.

Así fue el festejo del elenco vikingo tras clasificar al Mundial. Su tradicional ‘Viking Clap’ no podía faltar. ¡Huh!

Se trata de una extraordinaria aventura de este pequeño país de poco más de 330.000 habitantes, que en apenas ocho años pasó de concluir colista de su grupo de clasificación para el Mundial de Sudáfrica a lograr el billete para Rusia por delante de selecciones como Croacia, Turquía o Ucrania.

Una espectacular progresión que vivió un antes y un después con la clasificación para la Eurocopa de Francia 2016, en la que el equipo islandés, que alcanzó los cuartos de final, y su festiva afición se ganaron el corazón de aficionados de todo el mundo.

Vea aquí: La curiosa celebración de Islandia tras pasar a cuartos de la Eurocopa

Poco ha cambiado desde entonces el conjunto nórdico, que apenas presentó este lunes dos novedades, el lateral izquierdo Hordur Magnússon y el centrocampista Emil Hallfredsson, con relación al equipo que cayó goleado por 5-2 ante Francia en los cuartos de final de la pasada Eurocopa.

Tampoco ha cambiado la filosofía del juego, pese a la marcha del técnico sueco Lars Lagerbak, en la que el orden y el factor físico siguen marcando la pauta de un equipo, en el que la fantasía queda limitada a las acciones de Gylfi Sigurdsson. Ahora buscarán seguir escribiendo páginas históricas en Rusia-2018.

Además de Islandia, Serbia vuelve a una cita universal tras su ausencia en Brasil 2014, luego de derrotar a Georgia 1-0.

Así las cosas, estos dos elencos se unen en el Mundial como representantes europeos a Rusia (anfitriona), Alemania (defensora del título), España, Inglaterra, Bélgica y Polonia. También tienen el billete Brasil, Costa Rica, Egipto, Irán, Japón, México, Nigeria, Corea del Sur y Arabia Saudí.