Fútbol

Locura por llegada de Messi a Medellín: el argentino y su equipo llegaron al hotel en un Bolivariano

El futbolista argentino regresó a la ciudad después de 13 años. La última vez fue para un partido amistoso que jugó en junio de 2013.

Loading...

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

Comunicador Social de la Universidad Católica Luis Amigó, con formación en periodismo deportivo transmedia de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Experiencia en medios independientes, Blu Radio y la Oficina de Comunicaciones-prensa del Inder Medellín. Apasionado por los deportes, las historias y los nuevos formatos. Actualmente periodista del área digital de El Colombiano.

30 de enero de 2026

Afuera del hotel Wake de Medellín, ubicado en El Poblado, los cientos de futboleros que llegaron para esperar la llegada del Inter Miami se volvieron “locos” cuando el bus que los llevaba del aeropuerto José María Córdova se acercó al lugar. “Messi, Messi, Messi”, gritaban sin parar, con mucha fuerza, aclamando la presencia del futbolista argentino que vino a la ciudad, después de 13 años, para jugar un partido de pretemporada contra Atlético Nacional.

La gente llegó desde temprano. Se estipulaba que el equipo estadounidense llegara al hotel a las nueve de la noche. Un par de horas antes, los aficionados ya estaban a las afueras del lugar de concentración, cerca del Centro Comercial El Tesoro. Todos querían ver a Messi en primicia. Realmente pocos lo lograron.

El Inter llegó al hotel desde el aeropuerto en el bus 3607 de Expreso Bolivariano. Antes de que descendiera, con su maleta color rosa Inter Miami en la mano, se bajó Rodrigo De Paul, su amigo argentino que parece el guardaespaldas del que para muchos es el mejor futbolista de la historia. La gente gritó. El jugador movió la mano y, caminando rápido, entró al hotel para descansar.

Noticia en desarrollo...