Fútbol

Manuela Vanegas regresó a la Selección tras 10 meses de ausencia, “estoy lista para cuando el profe me necesite”

La defensora ahora milita en el Brighton & Hove Albion y es compañera de equipo de Jorelyn Carabalí.

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

hace 2 horas

Manuela Vanegas se siente como una niña estrenando juguete con su regreso a la Selección Colombia tras 10 largos y duros meses por su lesión de rodilla.

La defensora que fue una de las más destacadas de Colombia en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, sufrió una lesión de ligamentos de su rodilla derecha y estuvo 10 meses fuera de las canchas.

Ahora, recuperada y con su regreso a las competencias con el Brighton & Hove Albion de Inglaterra, la antioqueña vuelve a tener el llamado del técnico Ángelo Marsiglia y además de estar feliz, dice estar lista para ingresar al campo cuando el entrenador lo decida.

“Me siento muy feliz de estar de nuevo con mis compañeras en la Selección, es una sensación extraña, muchas emociones, me siento nerviosa como en mi primera convocatoria, fueron más de 10 meses por fuera, casi todo el año, pero lo viví de la mejor manera, apoyando a mis compañeras en todo momento. Con la ilusión de este regreso, del proceso que estamos haciendo”, comentó en rueda de prensa la antioqueña.

Manuela, dijo además que se siente bien físicamente, y los minutos que ha sumado con su nuevo club el Brighton & Hove Albion le permite estar lista para cuando el técnico Marsiglia la necesite.

De igual manera, comentó que le tocó trasnochar para ver a sus compañeras en los duelos de la pasada fecha de la Liga de Naciones tante Perú y Ecuador, dejando notar la nostalgia que le ocasionó que la Selección jugará en Medellín, y ella no pudo estar.

“Siempre estoy pendiente de mis compañeras y sobre todo ese primer partido fue muy especial para mí, a pesar de no estar presente lo viví de una manera especial, tocó trasnochar, pero no importa, lo realmente importante fue empezar con pie derecho y ganar. Todo nos lleva a seguir acumulando esa experiencia que buscamos para lograr ese objetivo tan anhelado que es clasificar al Mundial”.

Sobre el regreso a la competencia, estrenando liga, Manuela sostuvo que su amistad y el apoyo que ha recibido por parte de Jorelyn Carabalí ha sido fundamental para adaptarse a otro país, otro idioma y otro estilo de juego.

“Con Jorelyn tengo una excelente relación, desde hace mucho tiempo nos conocemos y hemos compartido en selección tanto en la Sub-20 como en mayores, y en nuestra posición en el campo nos complementamos muy bien. Es un placer tener esa compañía dentro y fuera del campo tanto en la Selección como en el Brighton”.

Sobre el duelo ante Bolivia en La Paz, Vanegas sostuvo que “me siento muy feliz de ver a las compañeras, siempre me reciben de la mejor manera, siempre me han hecho sentir que hago parte de este grupo y de la Selección. El partido es un juego que más allá de la altura pensamos en ganar, es un equipo que viene haciendo las cosas muy bien y es un partido muy especial y espero sumar minutos en la Selección, estoy lista si el profe me necesita en el campo”.