“No existe ninguna deuda”: presidenta de América de Cali arremetió contra Quintero y desmintió rumores de su salida
La directiva del club vallecaucano, Marcela Gómez, cuestionó y criticó las declaraciones del exjugador del equipo tras haberse hablado de “deudas” y anunciado su regreso a River Plate de Argentina.
Comunicador Social de la Universidad Católica Luis Amigó, con formación en periodismo deportivo transmedia de la Universidad de la Sabana de Bogotá. Experiencia en medios independientes, Blu Radio y la Oficina de Comunicaciones-prensa del Inder Medellín. Apasionado por los deportes, las historias y los nuevos formatos. Actualmente periodista del área digital de El Colombiano.
La silla vacía de Juan Fernando Quintero en el club América de Cali es mucho más que una simple ausencia en la cancha, se convirtió en el epicentro de una tormenta mediática que ha puesto al descubierto un conflicto de versiones.
Mientras el talentoso mediocampista reveló una supuesta deuda millonaria, la presidenta escarlata, Marcela Gómez, salió al frente para desmentir categóricamente cada declaración que dio el exjugador de ‘la mechita’, así que, ¿quién dice la verdad sobre la situación?
Le puede interesar: Todo calculado: Tadej Pogačar habló de su secreto de 6,9 kilos para ganar la cronoescalada de la etapa 13 del Tour
La novela de Juanfer Quintero: “seis meses sin cobrar”
La “mechita” de este problema se encendió hace unos días con las recientes declaraciones de Juan Fernando Quintero en una entrevista.
Durante una charla con Eva Rey para su programa Desnúdate Con Eva, el jugador no se quedó con rodeos y fue claro. “Prácticamente, llevo seis meses sin cobrar”, aseguró, elevando la cifra adeudada a más de dos millones de dólares.
Según Quintero, la raíz del problema habría sido un inversionista que, tras comprometerse a cubrir parte de su salario, incumplió con sus obligaciones, precipitando así su salida y su rumoreado regreso a River Plate.
La contracara de la presidencia del América: “no existe ninguna deuda pendiente”
La respuesta de Marcela Gómez, presidenta del América de Cali, ante las declaraciones de Juanfer no se hizo esperar. En una rueda de prensa este viernes 18 de julio, Gómez no solo negó las afirmaciones de Quintero, sino que también expresó su desazón por la situación.
“Reconocemos el talento y el aporte de Juan Fernando Quintero durante su paso por el América de Cali. Sabemos que tiene un profundo cariño por otro club, lo cual respetamos plenamente”, dijo la directiva. Sin embargo, su tono cambió al abordar la controversia económica.
Gómez enfatizó al asegurar que el contrato de Quintero se cumplió “hasta el día de su salida”, y sentenció que, “no existe ninguna deuda pendiente con el jugador. Su vínculo con la institución finalizó de manera formal y transparente, como corresponde a una relación profesional”.
El malestar de la presidenta por las declaraciones del jugador fue palpable, por lo que para los miembros directivos del club, las afirmaciones del ahora jugador —por tercera vez— de River Plate de Argentina, no gustaron para nada.
“Consideramos desafortunadas sus recientes declaraciones, ya que desde esta presidencia siempre se le habló con honestidad, respeto y total claridad durante todo el tiempo que ofició como jugador del club. Las interpretaciones que han surgido no reflejan el espíritu con el que se manejó su proceso dentro de la institución”, afirmó, dejando entrever una fractura en la relación.
La salida de Juan Fernando Quintero dejó un sabor agridulce en América, entre reclamos económicos y desmentidas categóricas. Solo el tiempo dirá cómo se resolverá este capítulo mientras el jugador inicia su tercer ciclo en River de la mano de Marcelo Gallardo.
También le puede interesar: Amargo debut de Erik ten Hag con Bayer Leverkusen: cayó goleado por la sub 20 de Flamengo en Río de Janeiro