Mal comienzo para el técnico neerlandés Erik ten Hag, en el banco del Bayer Leverkusen, ya que encajó una humillante goleada por 5-1 ante el equipo sub-20 del Flamengo en su primer partido, de pretemporada.
En el debut en el banco del cuadro bávaro no fue como Hag ni los hinchas esperaban y aunque es el primer partido, tendrá que recomponer mucho su equipo y la estrategia de juego para que el Bayer siga sorprendiendo como pasó bajo la era de Xabi Alonso.
Hag quien llegó a remplazar al español que marchó al Real Madrid avanza en la pretemporada con el cuadro alemán que viajó Suramérica para tener partidos de preparación, empezando con el Flamengo en Río de Janeiro.
El duelo disputado en el estadio Gávea, en las instalaciones del Flamengo, ubicadas en Río de Janeiro, contó con los goles para el local de Lorran (1’), Matheus Goncalves (10’) y (38’), luego Pedro Leao (44’).
Ya en el primer tiempo el cuadro de Río de Janeiro ganaba 4-0 y definitivo 5-0 se dio a los 54 con Gusttavo; mientras que el gol del Bayer Leverkusen fue marcado por el joven de 17 años Montrell Culbreath, a los 69 minutos del compromiso.
Según registran los medios internacionales, el Bayer disputará ante el Bochum, descendido esta temporada de la Bundesliga, el próximo encuentro de la pretemporada, el próximo 27 de julio.