Fútbol

Prográmese: estos son los días, horarios y ciudades donde jugará la Selección Colombia la fase de grupos del Mundial 2026

El seleccionado colombiano disputará su primer encuentro contra Uzbekistán, uno de los seleccionados que debuta en la Copa del Mundo.

Loading...

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

hace 1 hora

Desde que terminó el sorteo de la fase de grupos del Mundial en la tarde-noche del viernes en Washington, los futboleros colombianos sabían que la Selección nacional debutará el 17 de junio en Norteamérica 2026 contra Uzbekistán, uno de los equipos que jugará por primera vez el torneo.

También se conocía que el último encuentro de la fase inicial del Mundial lo disputará contra Portugal el 27 de junio. Aún se desconoce quién será el tercer rival de los cafeteros. Saldrá del ganador del repechaje internacional en el que están Nueva Celedonia, Jamaica y República Democrática del Congo el próximo mes de marzo.

Tampoco se sabían las horas de los partidos, ni las sedes donde los jugarían. Este sábado, en la ceremonia donde se compartió el horario oficial, se supo que el primer encuentro de los colombianos será el 17 de junio en Ciudad de México y empezará a partir de las 10:00 p.m.

El segundo encuentro será ante el ganador del repechaje el 23 de junio en Guadalajara y está programado para iniciar a las 10:00 p.m. Finalmente, en el partido contra la Portugal de Cristiano Ronaldo, jugarán el 27 de junio en Miami, a partir de las 7:30 p.m.

Noticia en desarrollo...