La dura sanción de la Dimayor a Eduardo Pimentel, dueño de Boyacá Chicó
El ente que rige el fútbol en Colombia castigó al dirigente al señalar que sus palabras comprometieron la buena imagen de las autoridades del fútbol.
A sus 64 años de edad, el exfutbolista Eduardo Pimentel sigue recibiendo castigos. El último es bastante drástico para el ahora dueño del Boyacá Chicó.
Lea: Ya se sabe cuándo conocerán Nacional y el DIM a sus rivales en los cuadrangulares: acá le contamos
Tras el polémico juego que Chicó ganó 2-1 contra Alianza en Valledupar, donde el cuadro ajedrezado tomó un respiro en la tabla para no descender, hubo protestas contra el árbitro tras conceder un gol al conjunto local, más allá de pasar un largo tiempo y recurrir al VAR.
Luego, en sus redes sociales, Pimentel volvió a reprochar lo sucedido. “No le hagan más mal al fútbol, no sean descarados”. “No les da vergüenza mañana, ya todo el mundo se olvida, aquí no va a pasar nada, quieren clasificar a otros a la brava”. “Háganlo por el fútbol, comisión arbitral por Dios santísimo van a acabar con esta vaina, no sean miserables”.
Esos fueron los mensajes que publicó Pimentel en su cuenta de X. Ante esto, la Dimayor, a través de su comité disciplinario, determinó:
“Sancionar al señor Eduardo Pimentel Murcia, persona con influencia manifiesta del Boyacá Chicó, con cuatro (4) meses para ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y multa de cuarenta y dos millones setecientos cinco mil pesos ($42.705.000)”.
“Tras haber publicado en su red social “X” afirmaciones que comprometieron la buena imagen de las autoridades del fútbol, por los hechos ocurridos en el partido disputado por la 19ª fecha de la Liga BetPlay”, confirmó el comunicado.
Este domingo, Chicó, 15° en el torneo con 20 puntos, se enfrentará a Millonarios a las 4:00 de la tarde.
Siga leyendo: Pimentel estalló por insólito partido entre Boyacá Chicó y Alianza Valledupar: “no le hagan más mal al fútbol”