Yerry Mina, un “pie grande” que busca guayos en Europa
Cuyabra, comunicadora social-periodista egresada de la Universidad del Quindío. Periodista del área Digital interesada en temas relacionados con el deporte y la política internacional.
El defensor colombiano Yerry Mina, que sigue en proceso de recuperación tras una fractura en un dedo de su pie izquierdo, viajó este fin de semana a Alemania para que Adidas, la marca que patrocina al Palmeiras, le fabrique un par de guayos a su medida.
Lea aquí: ¿Por qué los futbolistas son los deportistas que más se lesionan?
Al parecer el futbolista caucano no solo es grande en estatura -mide 1,95 metros-, también tiene unos pies muy anchos que no le permiten estar cómodo con el calzado que usa para jugar, razón por la que el club brasileño decidió enviarlo a Núremberg, Alemania, sede de la empresa deportiva, para que le diseñe unos botines que no le generen incomodidad.
Fabricar un diseño que se ajuste a la medida del colombiano le evitaría lesiones como la que lo apartó de competencia desde el pasado 9 de agosto en el duelo entre Palmeiras y Barcelona por la Copa Libertadores y que además lo marginó de la convocatoria de la Selección Colombia para la doble fecha de Eliminatorias ante Venezuela y Brasil.
Siga leyendo: Yerry Mina nuevo jugador del Barcelona, según prensa catalana
Según medios brasileños, Mina seguirá en trabajos de recuperación por dos semanas más, luego se someterá a exámenes médicos para determinar cuándo volverá a entrenar junto a sus compañeros.