Llegó la consagración roja: DIM es campeón de Copa Águila
Con goles de Adrián Arregui y Germán Cano, Medellín se consagró campeón de la Copa Águila ante Cali con marcador global 4-3.
Puede interesarle: Las reacciones por el título del DIM en la Copa
El Poderoso fue ampliamente superior a su rival, sobre todo en los primeros 40 minutos del primer tiempo en los que marcó la diferencia necesaria para luego dedicarse a hacer fútbol control y a soportar las embestidas del rival en la última media hora del juego.
A los 92 Danny Rosero descontó pero no le alcanzó a los azucareros.
Podría interesarle: “Nos jugamos el último partido del año”: Aldo Bobadilla
Para Aldo Bobadilla es el primer título como entrenador. También fue la revancha de Germán Cano que tras tres finales perdidas cumplió por fin el deseo de convertirse en campeón con el club en el que alcanzó la cima como goleador histórico justo este semestre.
Podría leer: Seis claves para que DIM levante la Copa
En contraste, David González alcanzó su cuarta consagración y es desde ahora el jugador con más títulos en la historia del DIM.
Con el título, Medellín asegura su cupo en fase clasificatoria de Copa Libertadores 2020.
Le puede interesar: Alegría y admiración: así celebran los hinchas del DIM