Esta sería la primera nómina titular del técnico David González con DIM
De niño soñé ser periodista deportivo. Soy sonsoneño, especialista en comunicación y un apasionado de mi profesión.
David González se siente como cuando debutó como jugador, sabe que desde el primer minuto la afición del Independiente Medellín evaluará con lupa su función.
Ha definido como normal que la gente sienta desconfianza, porque deberá demostrar toda su capacidad desde el inicio, y qué mejor examen que el subcampeón actual de la Liga, Deportes Tolima.
“Es normal que los hinchas no tengan la confianza necesaria. Eso lo entiendo y no lo juzgo ni lo critico. Mi trabajo es cambiarles su manera de pensar y de verme, así como ya sucedió hace 20 años cuando me tocó debutar y sin haber jugado en ninguna parte me quedé. La idea es que este proceso se vuelva un solo corazón”, apuntó.
Esas mariposas en el estómago, así como cuando un futbolista sale por primera vez a la cancha, es la misma sensación que hoy tiene el entrenador del Poderoso.
Por eso quiere que imagen que deje en el estreno sea positiva para el comienzo de su carrera como estratega.
En ese sentido será fundamental la primera nómina que elija. “El plan nuestro siempre va a ser con base en las fortalezas que podamos presentar”, indicó.
Esa planificación también incluye aprovechar el estado de ánimo del rival que no es el mejor. “Es claro que el tema sicológico ha sido difícil para ellos, dos o tres semanas muy complicadas, cosas que se sienten y lo primero que están buscando es una victoria. Esa humillación los hace peligrosos, porque deben tocarse el orgullo y saldrán a ganar el partido”.
Por eso David se apega a lo trabajado. “Debemos desarrollar nuestro plan, concentrarnos en él, hacer que se cumpla a la perfección para ganar el partido”.
Para intentar festejar en Ibagué, la nómina que tendría Medellín sería la siguiente: el portero Andrés Mosquera Marmolejo, la línea defensiva la conformarían Juan David Mosquera, Víctor Moreno, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez. En el medio campo estarían Adrián Arregui y Andrés Ricaurte en la primera línea, y más adelante ubicaría a Christian Marrugo junto a Jean Pineda.
Por su parte, Felipe Pardo acompañaría a Luciano Pons en el ataque rojo.
Los 11 con los que salga a la cancha serán recordados como la primera nómina titular del técnico David González en el profesionalismo