Cayó el invicto de la dupla colombiana de Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez en Copa Davis
Colombia cae 2-1 con Eslovaquia en la serie que se disputa en Bratislava, ahora el turno para buscar el empate será con Nicolás Mejía.
Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.
La dupla colombiana integrada por Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez cayó ante los eslovacos Milos Karol y Lukas Klein y la serie de Copa Davis ahora se puso a favor de los europeos.
Nico y Cristian cayeron con parciales de 6-4 y 6-3 en una hora y 11 minutos y ahora la responsabilidad de la serie recae sobre Nicolás Mejía, quien debe vencer a Lukas Klein para igualar la serie 2-2, o de lo contrario Colombia se despedirá de la competencia.
La derrota de la dupla nacional descuadró las cuentas que hacía Colombia para ganar la serie, ya que se esperaba que la experiencia que tienen ambos en los duelos dobles lograra doblegar a los europeos, pero, por el contrario, se vieron sorprendidos y perdieron.
Los colombianos traían una racha de tres victorias como dupla en Copa Davis, ya que habían logrado triunfos en la serie ante Luxemburgo y Japón en 2024, y en febrero pasado ante Barbados.
Tras esa derrota el turno es para Mejía, quien juega el cuarto duelo de la serie, ante Lukas Klein con la obligación de ganar para seguir en la pelea y llevar el enfrentamiento hasta un quinto y definitivo juego.
Lea también: Miguel Tobón, en su primer año profesional, celebra su tercer llamado a Copa Davis con Colombia
Hay que recordar que en el arranque de la serie, Mejía cayó ante Alex Molcan con parciales de con parciales de 6-4 y 7-6 (4) y en el segundo turno, Adriá Soriano, el tenista nacido en Barcelona, de madre colombiana (Bucaramanga) y quien compite por el país desde 2023 ganó ante Lukas Klein, primera raqueta de Eslovaquia con parciales de 3-6, 7-6, 7-6 para dejar, el viernes, la serie 1-1.
Con la nueva derrota de este sábado la serie pasa a estar 2-1 a favor de los anfitriones.