Otros Deportes

Fedetenis comunica la cancelación de cinco torneos internacionales

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

12 de junio de 2020

La Federación Colombiana de Tenis comunicó que fueron cancelados los tres torneos Suramericanos y los dos Mundiales juveniles que año tras año se disputan en el calendario de la Confederación Sudamericana de Tenis y de la Federación Internacional de Tenis.

Estas decisiones se toma debido a la situación sanitaria que atraviesa la región y el mundo, así como por los desafíos económicos generados por la pandemia del Coronavirus.

Podría leer: Panorama incierto sin el Big Three

Los Suramericanos, en los que participan los 10 países de la región, iban a tener como sede Perú (Suramericano Sub 12, semana del 22 de junio), Brasil (Suramericano Sub 14, semana 27 de abril) y Paraguay (Suramericano Sub 16, semana del 3 de agosto).

Mientras que el Mundial de 14 años iba a tener como sede la ciudad de Prostejov (República Checa), del 3 al 8 de agosto; y la Copa Davis y Fed Cup Junior se disputaría en Orlando (Estados Unidos) del 28 de septiembre al 3 de octubre.

La Confederación Sudamericana de Tenis y la Federación Internacional de Tenis continúan monitoreando la situación en la región y en el mundo e informarán oportunamente acerca de las decisiones que se tomen sobre los torneos juveniles.