“Aplazar los Olímpicos pasa a un segundo plano”: Mariana Pajón
Comunicador Social-Periodista bilingüe (inglés y español). He trabajado en Radio Bolivariana, RCN y Telemundo. Hago parte de EL COLOMBIANO. Recibí premios Ovations de la NBC. Lideré el sitio web hispano de NBCOlympics.com para los Olímpicos de Beijing 2008, edité y establecí el contenido de video original para la programación en web de la Selección Mexicana en Medios Digitales de Telemundo. Responsable de la gestión editorial de la portada de yahootelemundo.com. Enviado especial al Mundial de Rusia 2018, la Copa América en Chile 2015, los partidos de clasificación al Mundial de la Selección Colombia, la Asamblea General de la ONU en 2009, y el rescate de los 33 mineros en Chile.
La medallista olímpica colombiana, Mariana Pajón, mandó un mensaje a través de un video en el que dice que ahora lo más importante es superar la situación de la pandemia, y que aplazar los Juegos Olímpicos pasa a un segundo plano.
“Esta situación nos cambió la vida, unos vemos oportunidades y otros muchísimas preocupaciones e incertidumbre”.
La bicicrosista se refirió a la pregunta que le han hecho sobre la postergación de Tokio 2020 y fue enfática: “Eso pasa a un segundo plano, cuando vemos sufrimiento, muerte, enfermedades, problemas económicos, eso ocasiona muchas cosas. Los Juegos Olímpicos y el deporte, que es nuestra pasión pasa a un segundo plano”.
Leer acá: Es oficial: los Olímpicos de Tokio quedan para el 2021
Así mismo, la antioqueña envió un mensaje de agradecimiento a todas las personas que trabajan en el campo de la salud.
También le puede interesar: Desde la Segunda Guerra Mundial no se cancelaban los Olímpicos
“Están haciendo un esfuerzo muy grande y día a día debe estar allá afuera mientras nosotros estamos en casa guardándonos y asegurándonos de estar bien. También a los policías, las personas de aseo, los que deben llevarnos a nuestras casas las cosas que necesitamos. Ellos hacen un esfuerzo muy grande en este momento”.
Mariana dijo que ojalá está situación se supere pronto. “Espero que podamos cuidarnos desde casa y cuidar a los que más queremos”.