Otros Deportes

En delicado estado se encuentra el técnico de natación Raúl Ignacio González

Periodista de la Universidad del Quindío. Cuyabra hasta los huesos y mamá de un milagro llamado Mariana, amante de la salsa y apasionada por el deporte.

13 de mayo de 2020

Desde el lunes 11 de mayo la vida del entrenador Raúl Ignacio González pende de un hilo, debido a que sufrió un accidente mientras montaba bicicleta en El Retiro.

El reconocido técnico que trabajó por casi 40 años en el club Calamares formando a los nadadores de Antioquia, fue atropellado por una moto, lo cual le ocasionó politraumatismos y por ello fue sometido a varias intervenciones.

Los reportes sobre su salud han sido poco favorables, aunque su familia y alumnos esperan que, con la tenacidad y vitalidad que siempre los entrenó, le sirvan ahora para salir de este momento complicado, ya que presenta un edema cerebral en el lado izquierdo de su cabeza.

Lea además: Raúl I. fue un papá para todos en la piscina

Según el reporte dado por el hospital San Vicente Fundación de Rionegro, la condición de salud del entrenador es delicada y ha empeorado por el edema cerebral, pues la inflamación de la parte izquierda de su cerebro es alta.

En redes sociales sus exalumnos, dirigentes, padres de familia, entrenadores y personal de la Liga de Natación de Antioquia, la Federación Colombiana de Natación y de clubes de otras ciudades, han elevado sus oraciones para que se produzca el milagro y González pueda superar este difícil momento y se recupere.

Vea también: Raúl I. y el adiós al maestro con cariño

Hay que recordar que entre los nadadores que le dieron nombre al departamento y que formó se encuentran Isabel Ceballos, Sandra Bohórquez, Alejandro Bermúdez, Pablo Restrepo, Catalina Monsalve y Adriana Fontán, todos ellos medallistas y figuras de la natación paisa.