Falleció Fabrianny, el mago e ilusionista que marcó la televisión colombiana y a varias generaciones
El recordado mago murió este viernes 10 de noviembre en horas de la noche, después de luchar contra un cáncer de colon.
Hay luto en el sector del entretenimiento, luego de que este sábado 11 de noviembre se confirmara la muerte del reconocido mago e ilusionista colombiano Fabrianny, quien falleció el viernes en la noche, en Bogotá, tras una larga lucha contra un cáncer de colon, que terminó en una metástasis.
Hace más de un año que Fabrianny, cuyo nombre real era Fabio Rodríguez, padecía un cáncer de colon, diagnóstico que conoció cuando tuvo que realizarse exámenes por problemas inesperados con su peso.
También puede leer: Diseños de estudiante paisa llegaron a la Semana de la Moda de Vancouver
El artista empezó su carrera hace más de cuatro décadas y se hizo famoso por su participación en programas de televisión como Animalandia, junto a Fernando González Pacheco y Carlos el ‘Gordo’ Benjumea, y Ojo pelao bebé, con el icónico payaso Luis Miguel Noya.
El programa de entretenimiento de Caracol Televisión, La Red, también compartió que el reconocido mago falleció a las 9:10 p.m., después de haber batallado contra el diagnóstico terminal durante 11 meses.
El artista será velado en la Funeraria de Cristo Rey, en la capital del país, en donde familiares, amigos y colegas le darán el último adiós.
Fabrianny había compartido hace algunos meses, en entrevista para La Red, todo lo que venían afrontando él y sus familiares con su enfermedad.
“La salud empezó a verse afectada hace poquito. En diciembre, debido a que bajaba de peso, fui al médico a hacerme unos exámenes, puesto que también trataba como de ahogarme. Entonces, yo fui a la clínica y me hospitalizaron, ahí me encontraron como un tumorcito y comenzaron a tratármelo, menos mal, y vamos bien, ya llevamos un 80%”, relató en su momento para el medio citado.
Además, nunca dejó de trabajar, pese a su padecimiento. “El mes pasado me hicieron una quimio y al otro día hice un show en el Colegio Sant Jordi para 270 niños. De hecho, un día después de la quimio, me la hicieron ayer precisamente, y hoy estoy dando una entrevista aquí, no siento ni mareo ni ahogo ni nada, eso ahora es diferente”, compartió el artista.
El mago e ilusionista también había detallado para El Tiempo, que en los últimos días se había dedicado a viajar y a llevar sus trucos a distintos lugares del país, especialmente a ferias y fiestas de pueblos, o lo contrataban para espectáculos privados.
Asimismo, compartió que no solo tuvo interés en la magia. En algún momento se interesó por el mundo de la política. Fue candidato para ser edil de la localidad de Suba, en Bogotá, por el Partido Liberal, aunque no logró el número de votos que necesitaba.