Rigo ganó la etapa final del rating, en el embalaje se impuso a Desafío XX
El último capítulo de la serie basada en la vida del ciclista Rigoberto Urán fue el programa más visto en Colombia.
Periodista, apasionado por el cine, la televisión y el fútbol. Egresado de la U. de A, y envigadeño de nacimiento y residencia.
En la última etapa de la carrera por el rating, Rigo levantó el embalaje y cruzó la meta de primero, por encima de rivales que venían liderando la prueba, como Desafío XX.
El capítulo final de la serie protagonizada por Juan Pablo Urrego y Ana María Estupiñán estuvo cargado de muchas emociones y un final feliz, con el anuncio de matrimonio entre Rigo y Michelle. La historia remató con la consecución de la medalla de plata por parte del ciclista nacido en Urrao, en los Juegos Olímpicos de Londres 2012,. Se le escapó la presea de oro por mirar hacia atrás y el rival lo superó por un lado.
De acuerdo a los datos que diariamente entrega Kanta Ibope Media, empresa por la que se basan las centrales de medios y de publicidad, para sus pautas, Rigo marcó 10.54 puntos de rating, por encima de Desafío XX, que sumó 10.01.
En el tercer lugar estuvo Noticias Caracol (8.16) y La casa de los famosos (7.64).
Le recomendamos leer: Juan David extraña el “bochinche” de La Casa de los famosos, ¿qué dijo de Sandra?
Al último capítulo de Arelys Henao 2 no le fue también como se esperaba y su registro fue de 6.74 y ocupó el quinto lugar en el top de os 10 programas más vistos en Colombia.
“Gracias, lindas y lindos, que siguieron los 98 capítulos de Rigo. Fue un equipazo de profesionales trabajando con un cariño el berraco. Todo lo malo fue culpa mía. Gracias, nuevamente”, escribió el libretista César Augusto Betancur, más conocido como “Pucheros”, uno de los cerebros de l producción.
Lo mismo hizo el director paisa Juan Carlos Mazo que escribió “GRACIAS EN MAYÚSCULA Y CON EL ALMA. Hasta siempre Rigo hasta siempre familia”,
Este mensaje fue respondido por el actor Ramiro Meneses, que anotó: “Mi muy querido @juancarlosmazo gracias por compartir tu fuego hechicero y mágico, a mi nombre, que viví muchos instantes bajo tu dirección, recalco esa sensibilidad y respeto por cada uno de los unidos a tu presencia está en escena, gracias por permitirme jugar verdades con la ficción y por arrojarme al vacío para vivir en caída libre las emociones”.
Lea también: Rigo, la serie de TV que cambió la vida en el “verdadero” Urrao
En el Centro Nacional de Consultoría
En la otra medición de rating que hay en Colombia, que hace el Centro Nacional de Consultoría (CNC) que mide los hogares que tienen el servicio de suscripción de Claro, también ganó Rigo.
En estos datos, Rigo fue primero con 7.92 puntos de rating, seguido de muy cerca por los realities Desafío XX (7.79) y La casa de los famosos (7.36).
EN CNC, el último capítulo de Arelys, de Caracol, fue quinta (5.71), detrás de Tres caínes, de RCN, (5.74)
La noche de este martes 16 de abril se estrenan las producciones Rojo Carmesí, a las 8:00 p.m., en remplazo de Rigo, y Devuélveme la vida, por Arelys Henao 2.
Le puede gustar: Desde ‘pereque’ hasta ‘topa tolondra’: diccionario de palabras paisas para entender la serie Rigo
La gran incógnita es si estos dramatizados lograran mantener los nivele de audiencia o en su defecto los televidentes migran a los dos realities actualmente al aire.