Televisión

¿Ya se vio la serie juvenil del momento? El verano en que me enamoré está basada en un libro

La serie se puede ver por Prime Video y acaba de estrenar su tercera y última temporada. Tiene a los fanáticos de los libros pegados de la pantalla.

21 de julio de 2025

Cada vez que se anuncia una nueva adaptación de un libro a algún formato audiovisual, sea película, serie o miniserie, de inmediato se reactivan las búsquedas de dichos libros en las principales librerías, y las editoriales suelen lanzar nuevas ediciones especiales, como ha sucedido recientemente con Cien años de soledad, Como agua para chocolate y Delirio.

Le puede interesar: Perra Vida, la serie que cuenta a Colombia en ladridos

Similar viene ocurriendo con la trilogía de literatura juvenil Verano, de la autora estadounidense Jenny Han. Cada vez que Prime Video anuncia una nueva temporada de la serie El verano en que me enamoré, basada en dicha trilogía, las ventas de dichos libros aumentan, y más ahora, cuando arrancó el estreno de la tercera y última de sus temporadas.

Una historia de vacaciones, sol, mar y una casa de verano, muy al estilo estadounidense, donde Belly se reúne con sus amigos, los hermanos Conrad y Jeremiah, sin sospechar que terminaría inmersa en un triángulo amoroso.

La primera temporada se estrenó a mediados de 2022 y se convirtió en la serie número uno de Prime Video. La segunda temporada se estrenó a mediados de 2023 y duplicó los índices de audiencia de la primera en los tres primeros días.

Ya se estrenaron los primeros dos capítulos –de los once– que hacen parte de su última temporada, y la plataforma irá estrenando un capítulo semanal hasta mediados del próximo mes de septiembre.

Una temporada que arranca cuando los protagonistas están en su penúltimo año de universidad, y Belly espera con ansias otro verano en Cousins junto a Jeremiah, su alma gemela. Su futuro parece claro, hasta que una serie de eventos sacuden sus cimientos y trae de vuelta a su primer amor - Conrad. Ahora, a punto de convertirse en adulto, Belly se encuentra en una encrucijada y deberá decidir por cuál de los hermanos late su corazón.

El inicio del fin de El verano en que me enamoré

“Me enamoré de la historia cuando leí la trilogía, después de que me eligieron para el papel de Belly, fue el regalo de mi mamá al ganar el casting. Me encanta el universo de Jenny Hunt. Creo que es una narradora maravillosa, siendo que presenta a Belly como una mujer que siempre busca nuevas experiencias, sigue sus sentimientos y se enfrenta a lo que le dicta su corazón. Es mucho más arriesgada que yo, lo que me gusta mucho, una persona muy emotiva e impulsada por su corazón, como también lo soy. Disfruté cada minuto interpretándola”, comentó la joven actriz neoyorkina Lola Tung.

La autora de la trilogía literaria Jenny Han, participa activamente dentro de la serie, siendo Productora Ejecutiva y parte del equipo creativo de la misma, acompañando la historia que la ha llevado a la fama y viendo como sus personajes pasan de las páginas de los libros al set de grabación.

Puede leer: ¿Por qué Severance podría convertirse en la mejor serie de 2025?

“Me encanta este elenco, con quienes hemos vivido unos años de locura (risas). Al principio de todo esto, éramos cuatro años más jóvenes. Todos han crecido mucho de la mano de sus personajes, también como artistas, lo que se nota una vez entran a grabación. Es maravilloso ver cómo se han apropiado de los personajes y los van nutriendo de cosas nuevas, más allá de lo que encontraron en los libros”, comentó Jenny Han, autora de la trilogía y productora ejecutiva de la serie.

Para Han, esta tercera temporada cuenta con una mayor dosis de drama en sus once capítulos, sin abandonar los momentos divertidos que han caracterizado a sus personajes en las temporadas anteriores. “Siempre van a encontrar esa mezcla de drama, un poco de desamor y momentos muy divertidos. Los espectadores irán de la risa al llanto en muchos de los capítulos”.

Para Lola Tung: “Es divertido experimentar una gama tan amplia de emociones como actriz. Pero además, he sido espectadora de las primeras dos temporadas, y te genera una gran sensación cuando lloras de forma catártica, luego te ríes con los personajes y sientes que estás en ese viaje con ellos”.

Los hermanos de la serie

Los jóvenes actores Christopher Britney y Gavin Casalengo son los encargados de interpretar a los hermanos Fisher, Conrad y Jeremiah respectivamente, los que completan el triángulo amoroso en esta historia.

“Conrad creció siendo un niño normal y creo que dejó que el dolor lo llevara por un camino de contemplación y experiencia interior. A medida que este viaje continúa, está aprendiendo a ser más externo y afrontar las cosas de una manera más humana”, comentó Christopher Britney sobre su personaje, mientras que Gavin Casalengo, “Jeremiah en la historia es el optimista, el sociable y el radiante (risas).

Definitivamente el alma de la fiesta, pero que tendrá que enfrentarse a un dolor severo, y ya veremos si logra aprender de ese dolor y sus errores”.

Dos personajes que se enfrentan al ser hermanos, y a la vez, estar enamorados locamente de la misma mujer, en medio de todas las transformaciones que sufren los jóvenes que transitan entre las últimas partes de la adolescencia y su entrada a la adultez.

Puede leer: Ni Pedro Pascal ni Cate Blanchett han ganado un Emmy: estas son las curiosidades sobre los nominados de 2025

“Ahora los personajes entran en una nueva etapa y verán de qué están hechos. En el caso de Jeremiah, tendrá que crecer en distintos aspectos. Creo que la historia muestra bien las diferentes maneras de afrontar temas como el duelo, que es algo para lo cual no suelen prepararnos”, continuó Gavin Casalengo.

Confiesan que se encuentran en un momento emocional agridulce, al haber realizado las tres temporadas de esta exitosa serie, pero saber que ya ha sido el final y no volverán a sus personajes o reunirse todos para las jornadas de grabación.

“Ha sido genial poder acompañar a estos personajes durante tanto tiempo. Ahora siento que esta temporada es como la recompensa de todo el trabajo invertido en construir esta historia, estos personajes y su crecimiento”, finalizó Christopher Britney.