La apneísta Sofía Gómez, atrapada en Miami por el huracán Irma
Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina.
Aunque no era su lugar de destino, la apneísta colombiana Sofía Gómez quedó atrapada en Miami, en plena trayectoria del huracán Irma. El ciclón, que este viernes bajó a categoría 4, está cerca de Cuba y se desplaza hacia Estados Unidos. Tocará la costa sur de la Florida a las 2 de la mañana del próximo domingo.
Sofía no puede volver a la isla de Dominica, donde vive con su novio y entrenador, porque el huracán se atraviesa en la trayectoria de su vuelo, que hace escala en Puerto Rico.
Lea aquí: La devastación de Irma no da tregua, ya ha dejado 17 muertos
La deportista estaba en el Campeonato Mundial de Apnea en Roatán, una isla del Caribe que pertenece a Honduras. Viajar en esa zona no es fácil porque no hay vuelos directos entre una isla y otra. Por eso, su tiquete de vuelta hacía escala en Miami, Puerto Rico y Guadeloupe, donde debe tomar un transbordador para llegar hasta Dominica. Los pasajes los compró hace dos meses.
“Y ahora dirán: pero nea, ¿por qué no te quedaste en Roatán?”, preguntó ella misma en su cuenta de Twitter, donde acostumbra a contar a sus seguidores las historias de su vida cotidiana.
Sofía y su novio sí consideraron quedarse en la isla hondureña, pero eso implicaba gastar mucha plata y quedar atrapados sin poder volver a Dominica. Regresar a Colombia también fue una de las opciones que barajaron, “pero necesitábamos volver a Dominica a seguir organizando la competencia del otro mes”, explicó la campeona de apnea.
Además, Sofía denunció que la aerolínea con la que compraron los tiquetes les mintió y les dio información todo el día. “Pudimos haber volado a otra ciudad pero nos hicieron esperar hasta que ya no quedaron opciones”, dijo.
De hecho, sus maletas están atrapadas en el aeropuerto de Miami -donde para acabar de ajustar la Policía abatió anoche a un hombre con un cuchillo-, y probablemente le toque quedarse en esa ciudad de la Florida esperando a que pase Irma con su furia y destrucción.