Mundo

Tragedia en Venezuela: ocho personas murieron tras colapso de vivienda en Caracas; una fuga de gas habría sido la causa

De acuerdo con la prensa local, una humilde vivienda de tres plantas colapsó por una fuga de gas en el primer piso, lo que originó una explosión. Otros reportes hablan de una explosión de un cilindro.

13 de agosto de 2024

Al menos ocho personas murieron tras una fuga de gas que provocó una explosión y el colapso de una vivienda en una barriada de Caracas, informaron las autoridades, aunque reportes de prensa ubicaron este martes en 11 el saldo de fallecidos.

El incidente se registró el lunes en la gigantesca barriada Unión de Petare, la mayor de Venezuela.

“Dos viviendas están parcialmente afectadas por el hecho. Lamentablemente hay ocho personas fallecidas, entre ellas dos bebés”, informó en X Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda, que abarca esta zona.

Lea aquí: La conmovedora historia de una familia migrante venezolana y su perrita, víctimas del trágico accidente aéreo en Brasil

“Han sido rescatadas 22 personas y trasladadas a los diferentes centros de salud; un adulto y dos niños fueron localizados ilesos y están refugiados en una casa cercana”, añadió.

La autoridad no ofreció una versión oficial del incidente. La prensa local reportó del colapso de la humilde vivienda de tres plantas durante el amanecer del lunes por una explosión tras horas de acumulación de gas por una fuga. Otros reportes hablan de una explosión de un cilindro.

Le puede interesar: Testimonio de pasajera reveló fallas en un avión de la misma aerolínea brasileña que se accidentó en São Paulo

La explosión sorprendió a los habitantes de la barriada, quienes fueron despertados por el estruendo y las vibraciones sobre las 5:00 de la mañana.

La vivienda que colapsó, al parecer, estaba habitada por 30 personas. Según reportes preliminares, la fuga de gas habría ocurrido en el primer piso, lo que agravó la situación para quienes se encontraban en los niveles inferiores.

Siga leyendo: Así crecieron las guerrillas al otro lado de la frontera con Venezuela

Algunas de las personas que ocupaban los pisos superiores lograron escapar antes de que la estructura colapsara por completo, lo que explica el alto número de sobrevivientes entre los heridos.

Los equipos de Protección Civil y cuerpos de seguridad están desplegados en el área del siniestro.