Mundo

El discurso de Meryl Streep que molestó a Trump

Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.

09 de enero de 2017

La veterana actriz y tres veces ganadora del Oscar, Meryl Streep, le puso el tinte político a la entrega de los Globo de Oro, que tuvo lugar en la noche del domingo en Estados Unidos.

Lee: La La Land, ganadora de los Globo de Oro con nuevo récord

Luego de recoger su premio honorífico Cecil B. DeMille por una carrera exitosa en la industria cinematográfica, Streep tomó el micrófono y criticó al electo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aunque no pronunció su nombre.

“Todos los que estamos en esta sala pertenecemos a dos de los sectores más vilipendiados de la sociedad estadounidense. Piensen en eso: Hollywood, los extranjeros, y la prensa”, dijo la actriz de 67 años.

Y criticó la política anti inmigrantes que ha defendido el electo presidente de Estados Unidos. “Hollywood está avanzando lentamente con forasteros y extranjeros. Si les expulsas, no tendrás nada que ver salvo fútbol y artes marciales, que no son artes”, añadió.

“Necesitamos que la prensa con principios le pida cuentas al poder (...) “Cuando los poderosos usan su posición para matonear a otros, todos perdemos”, señaló.

Y luego evocó el episodio en el que el entonces candidato demócrata se burló de la condición física del reportero del New York Times, Serge Kovaleski. Entonces se dirigió a los profesionales de la prensa para invitarles a salvaguardar la verdad.

“Solo pido a la famosa y acaudalada prensa extranjera de Hollywood y a todos nosotros en nuestra comunidad a que se unan a mi en mi respaldo al comité para proteger a los periodistas. Porque los vamos a necesitar de ahora en adelante, y tendrán que ayudarnos a salvaguardar la verdad”, afirmó contundente.

La reacción de Trump

Este lunes, luego de que el discurso le diera la vuelta al mundo, Trump arremetió contra Streep, acusándola de ser una “lacaya” de Hillary Clinton

“Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro”, escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Ella es una lacaya de Hillary que perdió mucho. Por centésima vez, nunca ‘parodié’ a un reportero discapacitado (nunca haría eso), sino que simplemente lo mostré ‘rastrero’ cuando él cambió totalmente una historia que había escrito hacía 16 años en orden a hacerme quedar mal”.