Pilas: Algunas aerolíneas en EE. UU. y la Unión Europea prohíben llevar este objeto en aviones, ¿ni en equipaje de mano?
Además, la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) hace también otras recomendaciones para los viajeros.
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) establece restricciones respecto a los objetos que se pueden incluir en el equipaje de los aviones. Tanto el de mano como el que se envía a bodega para garantizar la seguridad de los tripulantes frente a cualquier escenario de riesgo.
Cuando usted realiza un viaje internacional o nacional, en las entradas de las aerolíneas y los filtros de seguridad, hay avisos que describen los objetos o sustancias prohibidas.
Resulta que ahora en Estados Unidos y la Unión Europea algunas aerolíneas consideran necesario restringir más estrictamente el uso y transporte de baterías portátiles conocidas como power banks, porque puede recalentarse y generar un incendio en el trayecto, dado incidentes recientes.
Usualmente, esos dispositivos electrónicos pueden cargar varias veces un celular e incluso computadores portátiles.
De acuerdo con lo expresado por la EASA, la mayoría de artículos electrónicos funcionan con iones de litio recargables, como el teléfono celular, compradores, tabletas y cámaras, por lo que está prohibido guardar estos objetos en el equipaje facturado que va en la bodega del avión. Lo recomendable es no utilizar ciertos dispositivos electrónicos dentro del avión.
En Estados Unidos, la Administración de Seguridad del Transporte (TSA) ha adoptado una medida similar.
En contexto: Real ID en EE. UU.: ¿Qué es, cómo obtenerla y por qué es importante para viajar dentro del país?
Dependerá, sin embargo, de cada aerolínea fijar las especificaciones sobre cuáles baterías se pueden llevar o no. Esto porque se han adoptado políticas que prohíben incluir este tipo de dispositivos en el equipaje de bodega. Para quienes necesiten viajar con cargadores portátiles, sería necesario, dependiendo de cada caso, colocarlos en el equipaje de mano o en el artículo personal permitido en cabina y no hacer uso de ellos durante el vuelo.
Por ejemplo, en territorios como Filipinas o Corea del Sur, las normativas de los vuelos varían, ya que la capacidad de las baterías no pueden superar los 160 vatios-hora.
Lea más: Aunque tenga visa o green card, EE. UU. lo puede deportar bajo estos criterios