Incendio devora la Catedral Notre Dame de París
Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid
Los organismos de socorro de París, Francia, atienden este lunes una emergencia que se registra al interior de la histórica catedral de Notre Dame, una de las edificaciónes más visitadas por los turistas en esa ciudad.
Según las primeras informaciones, el incendio se inició en la parte superior de la catedral y en pocos minutos tomó tanta fuerza que la edificación y otras vecinas tuvieron que ser evacuadas.
Puede leer: El patrimonio cultural que arde con la catedral de Notre Dame de París
La cúpula y la emblemática aguja de la catedral se derrumbó por el incendio. La columna de humo generada por la conflagración se puede observar desde varias partes de la capital francesa.
Aunque hasta el momento las autoridades no reportan personas heridas o fallecidas, se conoció que el fuego se al parecer se inició en la parte donde se están realizando trabajos de renovación de la estructura.
(Vea aquí Las impactantes fotos del incendio de la catedral de Notre Dame)
La catedral de Notre Dame, con alrededor de 13 millones de visitantes al año, es el monumento histórico más frecuentado de Europa.
El presidente Emmanuel Macron aplazó un mensaje al país que tenía previsto realizar este lunes en la noche en relación con la crisis de los “chalecos amarillos”, a raíz del “terrible incendio” que está arrasando la catedral Notre Dame de París”, anunció el palacio del Elíseo.
La presidencia no precisó cuando tendrá lugar esta intervención, mientras todos los canales de televisión y las redes sociales difunden las impresionantes imágenes de la catedral gótica, un verdadero símbolo de París que se consume por la llamas.
Mandatarios de varios países se han referido a la emergencia que vive la capital francesa. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó el lunes el incendio de la catedral de Notre Dame en París como “horrible” y sugirió desplegar aviones cisterna para combatir las llamas.
“Es tan horrible ver el enorme incendio en la catedral de Notre Dame en París. Tal vez se puedan usar aviones cisterna para apagarlo. ¡Debe actuarse rápidamente!”, tuiteó el mandatario.
Varios usuarios de redes sociales han publicado imágenes del incendio.