Cenizas de la familia muerta en Sidney serán traídas a Colombia
Periodista. Amo viajar, leer y hacer preguntas. Me dejo envolver por las historias.
Las cenizas de Fernando Manrique, María Claudia Lutz y sus hijos Martín y Elisa, fallecidos al parecer por inhalación de gas en Australia, serán traídas a Colombia esta semana.
Según la agencia AAP News, la familia fue despedida con una ceremonia religiosa el pasado lunes en la iglesia católica de Wahroonga, a la que asistieron cientos de familiares y amigos.
Lea aquí: Colombianos fallecidos en Australia no compraron libro sobre eutanasia
“La familia Manrique Lutz, nuestra familia, nuestros seres queridos, están ahora con el Señor (...) ahora debemos encontrar paz y aceptación en nuestros corazones. No es fácil y la exposición sólo ha exacerbado nuestro dolor”, dijeron los familiares de las víctimas en un comunicado citado por el diario The Australian.
El diario describió que los cofres de los integrantes de la familia fueron cubiertos con flores blancas provenientes de Colombia y Australia.
Lea aquí: Hablan los familiares de colombianos muertos por inhalación de gas en Sídney
El pasado 17 de octubre las autoridades de Sidney encontraron los cadáveres de los dos padres, los dos hijos y su perro dentro de la vivienda. Las ventanas y puertas del lugar estaban cerradas y no había signos de violencia.
Días después la Policía dijo que su hipótesis más fuerte sobre el caso era de homicidio-suicidio.
“Si bien el determinar la causa de las muertes es competencia del médico forense, la Policía está analizando la posibilidad de que los miembros de la familia murieran por la inhalación de emisiones de gas”, dijo en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sidney.
La prensa local reseñó que en la vivienda se encontraron dos tanques de gas y un sistema de tuberías que distribuían monóxido de carbono, un gas tóxico usado incluso para eutanasia.