La Policía australiana apuntó este martes a una intoxicación por gas como posible causa de la muerte de una familia colombiana hallada en su casa en Sídney, Australia.
Las víctimas, halladas después de que la Policía entrara a la fuerza en la vivienda en el barrio de Davidson, fueron identificadas como Fernando Manrique, de 44 años; María Claudia Lutz, 43; y sus dos hijos, Elisa de 11 y Martín de 10, quienes tenían problemas severos de aprendizaje y se cree que eran autistas.
(Lea aquí Muerte de familia colombiana, un misterio en Sidney)
“Si bien el determinar la causa de las muertes es competencia del médico forense, la Policía está analizando la posibilidad de que los miembros de la familia murieran por la inhalación de emisiones de gas”, dijo en un comunicado la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.
La Policía, que cree que se trata de un caso de homicidio-suicidio, aclaró que se deben esperar los resultados de toxicología y los exámenes post-mortem para determinar las causas del fallecimiento de las cuatro personas.
En la vivienda, donde también estaba muerto el perro de la familia, no se hallaron signos de violencia ni lesiones visibles, según versiones policiales citadas por la agencia local AAP.
Warren Hopley, director en funciones de la escuela primaria St Lucy, donde estudiaban los niños de la pareja colombiana, expresó su conmoción por la noticia y remarcó que el personal de la institución no tenía indicios de ningún tipo sobre la tragedia.
Familiares de María Claudia también se han referido a su muerte en las cuentas de redes sociales lamentando la muerte ocurrida el domingo.
“Nadie podrá decir nada diferente a que eres una guerrera. Siempre luchando por todos y para todos. Mi muñeca linda. Un ángel más en el cielo, un ángel entregado a sus hijos, a la vida; luchando por todos incansablemente. Siempre en mi vida, en mi corazón. Te amo”, escribió la hermana de María, Ana María Lutz, a través de su cuenta de Facebook.