Una mujer murió y un hombre resultó herido en un nuevo ataque de tiburón en Australia
Una mujer murió y un hombre resultó gravemente herido tras un ataque de tiburón en la costa norte de Nueva Gales del Sur, Australia. El incidente, ocurrido en la Bahía Crowdy, se suma a una serie de ataques registrados este año en un país que acumula más de 1.280 incidentes con tiburones desde 1791.
Un ataque de tiburón ocurrido este jueves en la costa norte de Nueva Gales del Sur, Australia, dejó una mujer fallecida y un hombre gravemente herido, según reportaron autoridades locales. El incidente se produjo alrededor de las 06:30 a.m. (hora local) en el parque nacional Bahía Crowdy, cerca del campamento de la playa Kylies.
La víctima murió antes de recibir atención médica
De acuerdo con los primeros reportes, las dos personas atacadas, ambas de unos 20 años, fueron sorprendidas por el tiburón mientras se encontraban en el agua. Testigos en la playa intentaron asistir a la mujer, pero murió antes de que los paramédicos pudieran llegar.
Conozca: ¿Hay Oso Andino merodeando en el Suroeste de Antioquia? Autoridades investigan reportes ciudadanos
El hombre, en estado crítico, fue estabilizado por personal de emergencias y trasladado en helicóptero al hospital John Hunter, en Newcastle.
La playa fue cerrada mientras avanza la investigación
Las autoridades cerraron el acceso a la playa y trabajan para identificar la especie de tiburón involucrada. Según la cadena pública ABC, en la zona —popular entre turistas pero relativamente aislada— se habían reportado avistamientos recientes de escualos.
Lea también: Perros y gatos arrasan con la fauna: van 1.200 ataques desde 2022 en el Oriente antioqueño
Este no es un hecho aislado. En septiembre, un surfista murió tras ser atacado por un “gran tiburón” en el norte de Sídney.
Australia, uno de los países con más ataques registrados
Los tiburones —especialmente el gran tiburón blanco— y los cocodrilos están entre los animales más temidos de Australia debido a sus ataques esporádicos a humanos. En lo que va del año, se han documentado al menos diez incidentes, cinco de ellos mortales, incluido el ataque a un niño de 9 años que logró sobrevivir.
Según una base nacional de incidentes, desde 1791 hasta 2025 se han registrado más de 1.280 ataques de tiburón en el país, de los cuales alrededor de 260 han sido mortales.