Leopoldo López, de la embajada de Chile a la de España
Periodista de la Universidad del Quindío. De Calarcá.
Con el ánimo de protegerse del régimen de Nicolás Maduro, luego de ser liberado en la madrugada de este martes por militares afines al proclamado presidente interino, Juan Guaidó, Leopoldo López sigue buscando protección internacional.
En la tarde de este martes se resguardó, junto a su esposa, Lilian Tintori, en la Embaja de Chile en territorio venezolano, pero hace unos minutos el gobierno austral informó que ya no se encontraban en su sede.
Lea más aquí: Oposición venezolana confía en que este será el inicio del fin “de la usurpación”
“Quiero actualizar información: Lilian Tintori y Leopoldo López -de ascendencia española- se trasladaron a embajada de España. Se trata de una decisión personal, considerando que nuestra embajada ya tenía huéspedes”, manifestó Roberto Ampuerto, ministro de Relaciones Exteriores de Chile.
Hasta el momento no hay un pronunciamiento del gobierno español, sobre cuál será el futuro de esta pareja de políticos que ha padecido la prisión de López por ir contrario al régimen.
Según los reportes que agencias de prensa, las disputas entre oficialistas y opositores se mantienen en algunas calles de Venezuela.