Al levantamiento que iniciaron en la mañana de este lunes el presidente interino de Venezuela (y presidente de la Asamblea Nacional) Juan Guaidó y el líder del partido Voluntad Popular, Leopoldo López, se unieron los principales líderes de la oposición.
A través de sus redes sociales han estado invitando a la sociedad venezolana a salir a la calle y derrocar, por fin, a Nicolás Maduro y su gabinete, a quien consideran un dictador, y están organizando las concentraciones que se realizarán en las principales ciudades del vecino país.
Mientras tanto, el Gobierno de Maduro busca repeler el alzamiento, que por ahora es evidente únicamente en Caracas, específicamente en la base aérea de La Carlota, aunque la oposición afirma que se produce en otras ciudades.
El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el ejecutivo está “enfrentando y desactivando” el plan golpista.
“Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República”, indicó el ministro.