Medellín

Mujer de 59 años fue asesinada a tiros en el Centro de Medellín, ¿quién era?

Según trascendió, la mujer se desempeñaba como encargada de cuidar las carretas de vendedores ambulantes en un parqueadero de la zona de Rojas Pinilla, en el Centro de Medellín.

Loading...
hace 49 minutos

Consternados se encuentran los habitantes del sector de Rojas Pinilla, en el Centro de Medellín, tras enterarse del homicidio de una mujer de 59 años que era ampliamente conocida en el sector.



Según la información judicial del caso, la víctima fue identificada como Fanny del Carmen Jiménez Hernández, de 59 años, quien se desempeñaba como encargada de cuidar las carretas de vendedores ambulantes en un parqueadero de la zona.

Según las autoridades, el asesinato de Jiménez Hernández ocurrió hacia las 11:33 p.m. del miércoles 13 de mayo, en la calle 53 con carrera 52A del centro de la ciudad.

De acuerdo con el reporte judicial, el cuerpo de Fanny fue hallado sobre un andén peatonal. La mujer presentaba cuatro heridas ocasionadas con arma de fuego: una en el pecho, una en el mentón, una en el cuello y otra en la espalda.

Lea también: “Denunciamos y nadie hizo nada”: familiares hablan del asesinato con un palo de Juliana en el oriente de Medellín


Las primeras hipótesis del suceso indican que los agresores que la atacaron a tiros se movilizaban en motocicleta. Al parecer, interceptaron a la víctima en plena vía pública, le dispararon y luego escaparon con rumbo desconocido.

Uniformados de la Policía que patrullaban la zona fueron alertados por la comunidad y encontraron a la mujer tendida en el lugar de los hechos. En la escena, los uniformados también hallaron casquillos de bala, que ahora hacen parte de la investigación.



Habitantes del sector aseguraron que Fanny era una mujer muy trabajadora y reconocida por quienes frecuentan la zona cercana al parque Bolívar. “Siempre la veían recibiendo y entregando carretas. Madrugaba a las 4 de la mañana y se iba después de las 10 de la noche. La gente está muy extrañada con lo ocurrido”, comentó una persona del sector.

Según se conoció, la mujer vivía cerca del parque Bolívar junto a sus dos hijos, ambos mayores de edad.

Las autoridades avanzan en la revisión de cámaras de seguridad públicas y privadas para identificar a los responsables del homicidio de la mujer.

Lea también: ‘Blindado’, entre críticas y controversias, Abelardo de la Espriella hizo evento en Medellín

Este asesinato ocurre casi un día después de la muerte a golpes de una joven en el sector de Caicedo, al oriente de la capital antioqueña.

Con este caso ya son 9 las mujeres asesinadas en la ciudad en lo que va de 2026, cuatro casos menos que en el mismo periodo de 2025. Aun así, la cifra preocupa a las autoridades.