Medellín

Dos heridos en balacera dentro de un concesionario de motos en la avenida 33, en Medellín

Los hechos ocurrieron en medio de un atraco a un hombre que llevaba 20 millones de pesos en efectivo y dentro del almacén se presentó un intercambio de disparos.

Periodista por pasión. Me gusta contar las historias de la ciudad desde todos sus puntos de vista y mostrar lo bueno y lo malo de nuestra realidad.

09 de mayo de 2025

Una balacera se registró sobre las 2:00 de la tarde de este viernes dentro de un almacén de motos de la calle 37 (avenida 33) con la carrera 52 (Carabobo), en el sector de La Bayadera, centro de Medellín, cuando una persona le iba a robar el dinero a otra con la que pretendía comprar una motocicleta.

De acuerdo con la información oficial, dentro del almacén había un emplelado de la Unidad Nacional de Protección (UNP), vestido de civil, y al ver el accionar de los criminales, desenfundó su arma y comenzó el intercambio de disparos con los criminales.

Entérese: A bolso limpio una mujer enfrentó a ladrones en Manrique y evitó que la atracaran

En este hecho, dos personas resultaron lesionadas, un presunto delincuente, quien debió ser trasladado a un centro asistencial, y una de las empleadas de este almacén, quien sufrió una lesión leve, ya que uno de los disparos le rozó en la cadera.

Según testigos, la víctima del hurto entró al almacén con 20 millones de pesos en efectivo para comprar una motocicleta y al momento que se disponía a hacer el pago, se presentó el intento de hurto.

Los otros delincuentes implicados en este hecho delictivo escaparon del lugar y son buscados por las autoridades mediante el apoyo de las cámaras de seguridad.

Hasta el momento no se tiene conocimiento si la víctima era perseguida desde alguna entidad bancaria o cómo los delincuentes tenían conocimiento de que llevaba tal cantidad de dinero en efectivo.

Pese a este atraco, en Medellín las cifras de hurto continúan a la baja, principalmente en los establecimientos comerciales. De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia (Sisc), este año los hurtos a los negocios bajó un 59%, pasando de 605 casos el año pasado a 387 en este 2025.

Le puede interesar: “El homicidio en Medellín ya no es rentable para los criminales, es caro y peligroso”: Secretario de Seguridad