Medellín

¡Ojo! El Túnel de Oriente estará cerrado esta semana ¿Qué días y a qué horas?

La entidad comentó que las tareas se enfocarán en el mantenimiento de los sistemas de ventilación, iluminación, señalización y control de tráfico, así como en actividades de limpieza al interior de los túneles y en las vías a cielo abierto.

Loading...
hace 3 horas

La Concesión Túnel Aburrá Oriente informó de los cierres que tendrá la estructura que une a Medellín con el Oriente antioqueño esta semana.

Según detalló la entidad, a partir de este lunes 20 de abril y hasta el próximo jueves 23 de abril, se presentarán cierres totales de seis horas diarias en la conexión vial.

Le recomendamos leer: Póngase al día con los impuestos: el vehicular y el de industria están a punto de vencer

Estas jornadas obedecen a labores de mantenimiento y limpieza en la infraestructura y se realizarán de manera continua entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m. del día siguiente.

La concesión comentó que las tareas se enfocarán en el mantenimiento de los sistemas de ventilación, iluminación, señalización y control de tráfico, así como en actividades de limpieza al interior de los túneles y en las vías a cielo abierto.

Lea también: Estudiantes paisas competirán en Francia con innovadora embarcación

La Concesión recordó a los usuarios que durante los cierres por mantenimiento estarán disponibles rutas alternas como las vías doble calzada Las Palmas y la Variante Palmas. Asimismo, se tendrán disponibles las unidades de atención como grúas, ambulancias y vehículos de emergencia en caso de requerirse en estos corredores.

Además de este cierre, los conductores de Las Palmas deben tener en cuenta la intervención que se hace antes de Chuscalito, donde actualmente hay cierre del carril derecho de esta vía en sentido occidente-oriente (Medellín-Rionegro) con el fin de empezar con las intervenciones para arreglar definitivamente el daño que allí presenta la vía.

Para evitar inconvenientes con este cierre, se instalaron 110 hitos (elementos de seguridad verticales que se usan en los carriles solo bus), 42 tachas y señalizaciones verticales y horizontales que permiten demarcar el desnivel que se está registrando en la vía.

Amplíe la noticia: Cerraron carril en la vía Las Palmas por hundimiento a la altura de Chuscalito: ya hay señalización

Además, en esta misma dirección, en el punto donde se registra la emergencia, se tendrá una reducción en la velocidad máxima permitida, que será de 30 kilómetros por hora, debido al riesgo que se puede presentar. Como esta situación se registra varios metros después de la cámara de fotodetección que hay en la zona, no habrá sanciones por exceso de velocidad, a menos que se superen los 80 kilómetros por hora inicialmente permitidos, al igual que no tener Soat o revisión técnico-mecánica vigente.

Bloque de preguntas y respuestas

¿Qué días estará cerrado el Túnel de Oriente?
Entre el 20 y el 23 de abril, en horario nocturno.
¿En qué horario serán los cierres?
Desde las 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.