Hincha de Sao Paulo que causó desmanes en el Atanasio Girardot no podrá volver a Colombia en cinco años
La sanción fue tomada por las autoridades migratorias luego de los altercados registrados en la tribuna norte tras el partido entre Atlético Nacional y el cuadro paulista.
Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.
Por cinco años no podrá volver al país Allan Aquino de Souza, el hincha de Sao Paulo implicado en los desmanes del pasado martes en el estadio Atanasio Girardot, luego de una decisión tomada por Migración Colombia.
El brasilero, integrante de la barra Torcida Independiente, fue expulsado de la ciudad desde el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro, por parte de las autoridades migratorias, en un vuelo comercial rumbo a su país.
Aquino de Souza fue captado por las cámaras de seguridad de Medellín participando en una riña ocurrida después del encuentro entre Atlético Nacional y Sao Paulo por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, juego que terminó igualado a cero goles.
Los hechos se registraron en la tribuna norte, en el sector asignado a la afición visitante. Primero hubo un cruce verbal entre los aficionados de ambos clubes y después se pasó a los golpes.
Tras los altercados, el extranjero fue trasladado al Centro de Traslado por Protección (CTP), donde se le impuso un comparendo, con su respectiva multa, y luego se iniciaron los trámites con Migración Colombia, que acabaron con su expulsión.
Le puede interesar: ¡No pasó del aeropuerto! En Medellín le cerraron la puerta a chileno con antecedentes por abuso infantil
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, manifestó que “la medida busca proteger la seguridad, la convivencia y la cultura del fútbol en Medellín, reafirmando que no se permitirá que nacionales o extranjeros alteren el orden público en la ciudad”.
Después de los disturbios, el aficionado del cuadro paulista intentó escapar del escenario deportivo y hasta se puso otra camiseta del tricolor. Sin embargo, las autoridades lo identificaron y procedieron con su retención.
El secretario Villa Mejía comentó luego de este procedimiento que “el tipo creyó que cambiándose de camisa y escondiéndose iba a evadir a las autoridades. Pero no. Gracias a la intervención de la policía, y a las cámaras de seguridad, se individualizó, se ubicó y se detuvo”.
Para hacer efectivo el cumplimiento de esta medida, las autoridades migratorias lo incluyeron en su sistema de sanciones, por lo que cada que intente ingresar aparecerá la prohibición, vigente hasta agosto de 2030.