A la cárcel por, presuntamente, secuestrar a su pareja en Medellín y exigir $2 millones a su suegra para liberarla
Al judicializado se le imputaron los delitos de secuestro extorsivo y tortura. Conozca todos los detalles.
Un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a Johan Stiven Marino Mosquera, quien según la Fiscalía General de la Nación, habría retenido a su pareja en contra de su voluntad y exigido dinero a su suegra para dejarla en libertad.
Lea más: Lo capturaron al año de haber matado a un joven en medio de una riña en Medellín
De acuerdo con la investigación, este hombre, al parecer, mantuvo a la mujer oculta en la vivienda donde él residía en el barrio Manrique, al nororiente de Medellín, entre el 6 y el 8 de febrero de este año. Allí, la habría sometido a agresiones físicas y psicológicas, e incluso, la habría golpeado con objetos contundentes hasta hacerla perder el conocimiento en múltiples ocasiones.
Según el ente de control, el señalado llamaba a la mamá de la víctima para exigirle un monto de $2 millones a cambio de no atentar contra la vida de su hija y dejarla libre. En medio de la preocupación, quien sería su suegra, le habría realizado una consignación de $500.000, y otra persona allegada a la familia también le habría consignado al victimario otros $500.000.
“Johan Stiven Marino Mosquera, también obrando con consciencia y voluntad, infringió dolores y sufrimientos físicos como psíquicos a esta mujer, con el fin de obtener de ella información sobre su vida íntima. Igualmente, le infringió dolores y sufrimiento con el fin de castigarla, supuestamente, por haber sostenido relaciones íntimas o sentimentales con otros hombres diferentes a él”, dijo la fiscal encargada del caso.
Entérese: Bandas criminales cobran rescates y sus “vueltas” con criptomonedas
Marino Mosquera fue detenido por unidades del Gaula de la Policía, y en medio del operativo se incautaron cuatro celulares y dinero en efectivo. A este hombre le imputaron los delitos de secuestro extorsivo y tortura, sin embargo, no aceptó los cargos y se le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.