La compra de un Bugatti que dejó en evidencia al influencer que trajo la primera Cybertruck a Medellín
A Kevin Andrés Thobías lo capturaron en Puerto Rico por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de activos.
Comunicadora Social- Periodista de UNIMINUTO. Fui bibliotecaria y trabajé en Hora 13 Noticias, la Gobernación de Antioquia y hago parte de EL COLOMBIANO. Amante de la música, el cine y la literatura de Dostoyevski, Camus, Orwell, Maquiavelo y el desdichado Poe.
Se conocen más detalles sobre la captura de Kevin Andrés Thobías, un influencer de 29 años que es reconocido por traer carros importados a Colombia. Su nombre tomó más fuerza el año pasado cuando trajo la primera Cybertruck a Medellín.
A este joven, originario de Chicago, Estados Unidos, lo arrestaron el 10 de julio en una lujosa propiedad de Puerto Rico, por los delitos de conspiración para cometer fraude electrónico y lavado de activos. Él figura como dueño y único accionista de Nutragroup Holdings LLC, misma empresa en la que presuntamente lideraba un esquema que manipulaba información sobre los productos que comercializaba; al parecer, con la finalidad de obtener ventaja en el sector competitivo de manera desleal sobre otras compañías como Amazon Marketplace.
En contexto: Capturaron al influencer y empresario que trajo la primera Cybertruck a Medellín
De acuerdo con las investigaciones, el empresario eliminaba las reseñas negativas que había sobre los productos que comercializaba, distorsionando la percepción de éxito sobre los artículos que su compañía vendía.
Sin embargo, algo que lo dejó en evidencia fue la compra de un Bugatti Chiron 2018 de 3.250.000 dólares (aproximadamente 12.800 millones de pesos colombianos) con una cuenta del banco JPMorgan Chase N.A. De acuerdo con El Tiempo, Thobias habría invertido en acciones a través de una cuenta de corretaje, utilizándola como garantía para un préstamo, además de realizar una serie de transacciones financieras para adquirir el vehículo.
En 2021, el influencer publicó su adquisición, cuya descripción decía lo siguiente: “Llevo 7 años invirtiendo en mi negocio, acciones y bienes raíces. Decidí comprar un juguete nuevo para divertirme”.
El medio citado agregó que a Kevin también le investigan una transferencia realizada en 2021 por 2.248.635 dólares presuntamente a una cuenta en Puerto Rico. También le rastrean otra que habría hecho en julio de ese mismo año por 4.499.985 dólares. Aparentemente, todo esto se haría con actividades ilegales.
Kevin Andrés Thobias es un exmilitar de la Fuerza Aérea, que tiene más de 500 mil seguidores en Instagram, red social donde comparte fotos de sus lujosos carros y las fiestas con amigos streamers y cantantes de género urbano como Blessd.
Durante la audiencia ante la jueza Camille Vélez Rive, el influencer se declaró inocente y fue liberado bajo palabra. Su próxima vista judicial está programada para el 8 de agosto de 2025.
Siga leyendo: El youtuber MrBeast desata críticas por presunta explotación de animales salvajes en uno de sus videos