Medellín

Esta sería “La Oficina Premium”, la estructura que estaría dedicada a los homicidios de alto perfil en Medellín y Colombia

Esta estructura, de acuerdo con el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, operaría en el nororiente de Medellín y sería contratada para homicidios selectivos contra capos colombianos y extranjeros.

Loading...

Comunicador social de la Universidad Católica Luis Amigó. Trabajé como periodista en Qhubo y El Mundo. Apasionado por los deportes, las estadísticas, los temas judiciales y de movilidad. Un curioso por buscar los detalles de la noticia.

hace 3 horas

¿Un grupo sicarial especializado en homicidios de alto valor en Medellín? Esa sería la estructura que en las últimas horas se desmanteló en el nororiente de Medellín, en un operativo que realizó la Policía Metropolitana, de la mano con la Fiscalía, que acabó con la captura de nueve presuntos integrantes de esta organización criminal, que estaría enfocada en el asesinato de capos colombianos y extranjeros en el Valle de Aburrá y en el territorio nacional.

Como “La Oficina Premium” bautizó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, a esta estructura delincuencial que en una vivienda tenía oculto todo el armamento y los implementos para perpetrar crímenes sicariales a víctimas consideradas de alto perfil por parte de esta confederación.

“Según información, coordinaban y emitían órdenes para ejecutar homicidios selectivos contra nacionales y extranjeros”, expresó el mandatario sobre esta organización, que se ponía a servicio de los grupos criminales que los contrataban para cometer estos asesinatos y se hacían llamar Los Ototos, la cual operaría bajo la tutela del Cuerpo Colegiado de La Oficina.

Durante el operativo realizado el pasado miércoles, las autoridades hallaron dentro de esta propiedad un arma mini uzi, 1 pistola calibre 9 milímetros, 6 revólveres calibre 38, 77 cartuchos, 29 teléfonos celulares, tres computadoras y dos tabletas.

Entérese: En 2026, ya han inadmitido a 44 extranjeros en el aeropuerto de Rionegro

De acuerdo con fuentes judiciales, esta captura se produjo mediante un operativo contra el tráfico de armas en la propiedad donde encontraron a estas nueve personas, por lo que se produjo la detención por el delito de porte y tráfico de armas. Ninguno de los procesados tenía orden de captura en su contra.

Pero en medio de los allanamientos encontraron información clave que los podría vincular con casos de asesinatos de extranjeros en la ciudad, además de elementos y altares de brujería, que usarían con múltiples finalidades.

Le puede interesar: Otro más: capturan a ciudadano de Guyana, en el Centro de Medellín, buscado por un crimen en Argentina

Por un lado, recurrirían a estos elementos como protección contra las acciones policiales y evitar terminar capturados o asesinados, pero, por el otro, cometerían estafas a quienes recurrirían a ellos creyendo que sus rituales podrían solucionarles problemas económicos, sentimentales o de salud.

Entre los elementos hallados, ubicaron información de ciudadanos extranjeros, muchos de ellos aparentemente vinculados con organizaciones delincuenciales, quienes serían los posibles objetivos militares de esta estructura, que trabajaría por encargo de cualquier grupo criminal que pagara sus servicios.

Habría datos de extranjeros originarios de México, El Salvador, Estados Unidos, España, Italia y otros países del viejo continente que estarían implicados con organizaciones criminales del Valle de Aburrá para negociaciones vinculadas, principalmente, con el narcotráfico.

A todos los capturados en este operativo ya les legalizaron las capturas y los allanamientos, por lo que a partir de las 2:00 de la tarde de este viernes se les iniciarán las audiencias de imputación de cargos y definición de medida de aseguramiento. Estas podrían irse hasta la próxima semana por la cantidad de procesados.