Medellín

William Vivas no pasó el examen y no podrá aspirar a repetir como próximo personero de Medellín

El hoy encargado del ente de control perdió el examen que le brindaba esa posibilidad. También quedó por fuera para ser magistrado en Quibdó.

01 de diciembre de 2023

No ha sido una buena semana para el personero de Medellín, William Yefer Vivas, luego de haber perdido dos exámenes con los que buscaba aspirar a mantenerse en altos cargos de la ciudad y del país.

El pasado 5 de noviembre, el politécnico GranColombiano realizó el examen pare definir los aspirantes que resultarían elegibles al puesto de personero distrital de Medellín para el período 2024-2027, elección que debe cumplirse el próximo 10 de enero por parte del Concejo de Medellín.

Pese a tener cuatro años de experiencia para el cargo que busca repetir, Vivas resultó siendo calificado como insuficiente y no elegible, pues con un puntaje de 68.78 sobre 100, ocupó el puesto número 20 en conocimientos generales.

En la evaluación también aparece que Vivas sacó 0 de calificación en el área de “competencias laborales”, pero dicho puntaje es general para todos los aspirantes que no superaron el límite de 70 puntos que los mantenía en la baraja de elegibles al puesto de personero.

Siendo así las cosas, con esta calificación Vivas no podrá aspirar a repetir el cargo de personero para los próximos cuatro años.

El otro revés que tuvo el hoy personero, según el portal Ruta Noticias, tiene que ver con su descalificación al no superar el examen con el que buscaba ser magistrado de Sala Jurisdiccional Disciplinaria en la ciudad de Quibdó, en su natal Chocó.

Lea mas: Personería alerta pobres avances en dotación y obras de unidades hospitalarias de Buenos Aires y Santa Cruz

De acuerdo a una publicación de la Unidad de Administración de la Carrera Judicial del Consejo Superior de la Judicatura, Vivas no aparece como uno de los 3.708 nuevos funcionarios admitidos en los diversos cargos en todo el país y menos para dicho cargo.


William Yefer Vivas no ha estado exento de polémicas durante su estadía en la Personería. No son pocos los ciudadanos que le reclaman la pasividad de la institución que dirigió mientras se daban los peores casos de corrupción en Medellín.

También se le reclama que la Personería haya comenzado a “meterle diente” al Distrito a pocos meses de terminar su mandato, acusaciones de la que Vivas se ha defendido hablando de sus resultados al frente del ente de control.