China pide a EE. UU. que le baje a sus “medidas discriminatorias” contra productos de chips chinos
El gigante asiático asegura que este tipo de medidas tergiversarán el mercado, por lo que tomarán decisiones para salvaguardar sus legítimos derechos e intereses.
El Ministerio de Comercio de China condenó hoy lunes a Estados Unidos por abusar de las medidas de control de exportaciones dirigidas contra productos de chips chinos, e instó al país a corregir de inmediato su mal proceder y a poner fin a las medidas discriminatorias contra China.
Al comentar un anuncio modificado de Estados Unidos respecto de los productos de chips chinos, un portavoz indicó que el anuncio todavía contiene en esencia medidas discriminatorias y tergiversará el mercado.
Lea también: La Franja y la Ruta: ¿oportunidades o amenazas para Colombia?
Estados Unidos ha abusado de sus medidas de control de exportaciones y ha impuesto restricciones más severas a los productos de chips chinos con base en acusaciones infundadas, dijo el portavoz, y añadió que China se opone firmemente a tal intimidación unilateral.
Las acciones de Estados Unidos han infringido seriamente los derechos e intereses legítimos de las compañías chinas, han amenazado la seguridad y la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro globales de semiconductores, y han interrumpido la innovación tecnológica mundial, destacó el portavoz.
El portavoz instó a la parte estadounidense a trabajar con China para salvaguardar conjuntamente el consenso alcanzado en las conversaciones de alto nivel en Ginebra, y a promover la construcción de relaciones económicas y comerciales bilaterales sostenibles, de largo plazo y mutuamente benéficas.
Si Estados Unidos sigue causando daño significativo a China, entonces este país tomará medidas decididas para salvaguardar sus legítimos derechos e intereses, dijo el portavoz.
Siga leyendo: China insta a EE. UU. a detener represión a empresas tecnológicas y de industria de IA de su país