Empresas

Celsia no pujará en subasta por Electricaribe

Periodista de economía de El Colombiano. Oidor de tangos. Sueño con una Hermosa sonrisa de luna.

17 de marzo de 2020

Celsia, la empresa de energía filial del Grupos Argos, no participará en la convocatoria para operar el servicio de Electricaribe, subasta impulsada por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios (Superservicios).

En un comunicado, la empresa señaló que esta determinación se tomó después de haber efectuado un análisis profundo, que requirió varios meses de trabajo y la dedicación exclusiva de varios equipos de la organización.

“En este proceso siempre primó el ánimo por participar en un mercado de gran interés, que le permitiría a Celsia crecer en su línea de distribución y ofrecer sus capacidades de operación e inversión para mejorar el servicio en la región” se lee en el texto.

Lea más: Nuevo aplazamiento de la subasta de Electricaribe

Celsia precisó que el análisis practicado mostró que las variables con las que se configuró el negocio, el volumen estimado de inversión para actualizar y recuperar las redes, adicional a los sistemas de gestión, y en conjunto con las capacidades operacionales que se requieren para dar una verdadera mejora en la calidad del servicio de energía, no permitían superar los umbrales de rentabilidad que se estimaban necesarios para acometer esta importante transacción”.

La Superservicios programó para el próximo viernes, 20 de marzo, las subastas por el mercado completo de Electricaribe y por los dos segmentos en los que fue dividida la región Caribe.

Le puede interesar: “¿El negocio del Siglo?”: EPM aprobó participación en puja por Electricaribe

No obstante, la entidad expidió una resolución por la cual suspendió términos y cerró las oficinas de atención presencial hasta el 23 de marzo, así como los términos de sus actuaciones administrativas, pero voceros de la entidad dieron que el proceso está en firme y podría hacerse virtualmente.