Economía

La tienda Decathlon tiene planes de expansión en Colombia para 2024

La marca apostará por fortalecer el programa De Segunda en el país.

Soy afortunado porque me gano la vida haciendo lo que amo. Fanático de la salsa brava y los timbales. Amo a mi familia.

09 de enero de 2024

Decathlon, la marca deportiva francesa, planea expandirse este 2024 en Colombia y reforzar la presencia que ya tiene en siete ciudades del país, incluida Medellín.

La empresa proyecta ajustar las 17 tiendas abiertas al público; en una señal de confianza hacia una plaza a la que le apostó desde 2017 y que el año pasado reportó un buen desempeño.

Cabe mencionar que durante el 2023, Decathlon abrió tres tiendas en Manizales, Cali y Bogotá. Además, tuvo un incremento superior al 4% en sus ventas; un rendimiento destacado si se tiene en cuenta que el sector moda registró una caída del 3% en el territorio nacional, algo que de todas maneras va en línea con el actual ciclo de desaceleración económica.

Carlos Gómez, CEO de Decathlon Colombia, indicó que el resultado “es porque en el país hemos encontrado un mercado óptimo y muchos deportistas apasionados por diferentes disciplinas”

Para este año —y teniendo en cuenta el balance positivo del 2023— la marca espera un crecimiento a doble dígito y potenciar su e-commerce a nivel nacional.

Datos de la compañía muestran que entre las categorías en las que más hubo un repunte estuvieron senderismo, natación y running. Deportes que, de hecho, están entre los favoritos de los colombianos. Además, hubo nuevas disciplinas que cogieron fuerza en los últimos meses del año pasado, entre esas, el pádel.

En línea con ello, el CEO de Decathlon Colombia, detalló que “uno de los deportes que conquistó a los colombianos fue el pádel, que tuvo un incremento en sus ventas del 234% y esperamos que para 2024 la tendencia continúe, especialmente porque cada vez el deporte está tomando más relevancia en el país”.

La marca cuenta con una nómina de 600 personas, que seguramente aumentará con la nueva apertura y entre sus apuestas para este año se incluye el fortalecimiento del programa De Segunda, con el que vendieron más de 8.000 artículos deportivos que ya habían tenido dueño con el fin de incentivar a la economía circular.