Viva se declara “sorprendida” luego de que el Gobierno negara su integración con Avianca
La aerolínea dijo que esta movida hubiera constituido un respaldo a la continuidad del modelo de bajo costo en la región.
En mis bolsillos hay una grabadora y unos audífonos; en mi mente, amor por el periodismo.
La integración entre Avianca y Viva, que prometía ser uno de los negocios del año, tuvo un giro este martes luego de que la Aerocivil la objetara.
Por “riesgos para la competencia y los consumidores”, la autoridad descartó la integración, que podría poner en “posición a favor” al grupo resultante.
Según la Aerocivil, no se logró confirmar que se “configure la excepción de empresa en crisis”, el cual fue el argumento que ambas compañías usaron para plantear su integración.
Puede leer: Gobierno negó la posibilidad de que Viva Air y Avianca se fusionaran, estas son las razones
“Avianca y Viva no probaron que la crisis económica de Viva sea de tal magnitud que afecte su permanencia en el mercado”, indicó la Aerocivil.
Así las cosas, Viva se pronunció a través de un comunicado respondiendo a la decisión.
“Recibimos de forma respetuosa, pero con sorpresa, la decisión tomada por parte de la Aeronáutica Civil en la que niega la solicitud del proceso de alianza entre ambas compañías”, indicó.
Según la compañía, la movida “en sí misma hubiera constituido un respaldo a la continuidad del modelo de bajo costo en la región”.
Podría interesarle: Usuarios de Afinia preparan marchas por altas tarifas
También apuntó que revisará las alternativas que le quedan para que la integración con Avianca no se caiga, pues es necesaria “para la continuidad de Viva”.
“Por nuestra parte, y mientras se estudian las posibilidades que como compañía tenemos para la revisión de esta decisión, seguiremos operando como lo hemos hecho a lo largo de nuestros diez años de operaciones”, sentenció Viva.
Cabe destacar que contra el acto administrativo de la Aerocivil pueden proceder recursos de apelación y reposición.