Trump estrecha vínculos con príncipe saudí y anticipa subida en las bolsas mundiales: “es buen momento para comprar”
Pese a que ha sido criticado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a decir que este es un buen momento para los inversionistas en los mercados bursátiles como Wall Street.
Una suerte de idilio vivió el presidente estadounidense Donald Trump durante el encuentro que sostuvo esta semana con el príncipe heredero saudí Mohamed bin Salmán, en el que acordaron multimillonarias inversiones recíprocas.
Podría interesarle: Así se ha ido echando para atrás Trump con su política de aranceles, ¿le salió mal la jugada?
En el espacio sostenido en Riad, Arabia Saudita, ambos países acordaron un paquete de cooperación militar y económica del orden de US$600.000 millones.
Buena parte del monto tiene como base la dotación de tecnología militar de última generación a los saudíes, que equivale a US$142.000 millones. Además, se acordaron inversiones estratégicas en otros renglones como inteligencia artificial, centros de datos o industria aérea.
En el encuentro bilateral llamó la atención la presencia de los empresarios estadounidenses más poderosos, quienes acompañaron a Trump en esta parada estratégica en Medio Oriente.
El republicano fue visto con Sam Altman, director ejecutivo de OpenAI; Elon Musk, CEO de Tesla; Jensen Huang, CEO de Nvidia; Ruth Porat, presidenta y directora de inversiones de Alphabet y Google; Arvind Krishna, CEO de IBM, y Larry Fink, CEO de BlackRock, entre varios más, a quienes se encargó personalmente de presentar con el príncipe saudí.
Encuentre: ¿En Shein y Temu ya no se compra barato? Envíos han caído 23% por alza en los precios
De hecho, Musk anunció que Arabia Saudita autorizó el uso del servicio de Starlink, de su empresa SpaceX, para la aviación y el transporte marítimo.
El “amor” al príncipe saudí y las predicciones de Trump sobre la bolsa
Más allá de las movidas empresariales, otro punto llamativo fueron los elogios de Trump a bin Salmán: “Tenemos grandes socios en el mundo, pero no tenemos a nadie más fuerte ni a nadie como él”.
Lea más: Se materializa la tregua: China y Estados Unidos bajan los aranceles, ¿cómo es el acuerdo?
Además, el estadounidense, haciendo caso omiso a las advertencias que le han lanzado en el sentido de que manipula a los mercados con algunas declaraciones, volvió a decir que este es “un buen momento para comprar”.
“Muchos no estaban tan contentos hace un mes y ahora me dicen que estoy haciendo un gran trabajo, es increíble lo que un mercado al alza hará”, celebró Trump.
“Va a subir mucho más (el mercado). Como le dije a la gente hace cinco semanas, ‘es un buen momento para comprar’. Me criticaron por eso, ahora ya no lo hacen, la gente debería haber escuchado, pero va a subir mucho más“, continuó.
Siga leyendo: Ferrari se queja de los aranceles de Trump y asegura que se afectarían sus ganancias