¿Tenía tiquetes comprados? Wingo canceló su ruta Bogotá-Ciudad de México; esto es lo que debe hacer
Los pasajeros que tenían tiquetes comprados para esa ruta podrán acceder a una variedad de opciones.
La aerolínea Wingo suspendió su operación en la ruta Bogotá-Ciudad de México. La medida empezará a regir a partir del 19 de abril y la empresa ya entregó las medidas para guiar a los pasajeros que tenían sus tiquetes comprados.
De acuerdo con Wingo, su cese de operaciones en esa ruta obedece a que la compañía buscará centrarse en brindar más sillas en las rutas que, consideran, tienen más demanda de pasajeros, “como el mercado doméstico colombiano, donde se implementará una adición de capacidad relevante en próximas semanas”, detallaron.
Lea más: Playas vacías y pocos turistas: en San Andrés piden un salvavidas
Esta decisión, dijo la empresa, ya fue notificada a las autoridades aeronáuticas de Colombia y México con el fin de prever el plan de contingencia que se ejecutará para reubicar a los pasajeros que tenían vuelos programados a partir de la fecha del cese de operación.
“Cumpliendo con los derechos de los usuarios contemplados en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC), Wingo ha diseñado un plan de protección para viajeros en la ruta Bogotá - Ciudad de México - Bogotá que tenían vuelo posterior al 19 de abril”, indicó la empresa.
Entérese: Germán Efromovich, exdueño de Avianca, ofreció 1 dólar por Ultra Air
Los clientes de Wingo con pasajes comprados, para esa ruta, podrán solicitar el cambio de ruta (sin recibir penalidad), el reembolso del 100% del valor del tiquete y obtener una compensación del 30% y, también, podrán solicitar el traslado a Copa Airlines para volar al mismo destino.
Por ahora son cuatro aerolíneas las que mantienen su operación en la ruta Bogotá-Ciudad de México. Wingo seguirá con sus rutas hacia Cancún (México) desde Bogotá, Medellín y Cali.