Columnistas

CONSERVADORES EQUIVOCADOS

21 de abril de 2018

Mi amiga Consuelo sufrió un severo accidente automovilístico hace muchos años. Como consecuencia de este suceso, mi amiga perdió uno de sus brazos y hubo que adaptarle una prótesis completa de su brazo amputado.

Cierta vez estaba mi amiga con su esposo comentando el accidente y uno de los contertulios le dijo al esposo:

--Doctor Luis Javier, yo soy médico. ¿Le puedo tocar el brazo a su esposa para sentir el movimiento?

--No jodás, pero tocale el derecho, porque el izquierdo me ha costado mucho.

Más o menos dijeron lo mismo algunos parlamentarios conservadores que al definir sobre cuál candidato apoyar, prefirieron decidirse por Germán Vargas Lleras, que por Iván Duque y su compañera de fórmula, Marta Lucía Ramírez, que es militante de nuestro Partido Conservador y con la jefatura de debate del doctor Alejandro Ordóñez, también de nuestra colectividad azul.

Pero no, a esos conservadores les duele más lo que han invertido desgastándose en los programas de este gobierno de Juan Manuel Santos, en cierto modo representado en Germán Vargas, que fue ministro de varias carteras y vicepresidente de Santos, pues ellos, los parlamentarios conservadores, creen que votando por Vargas recuperarán la “mermelada” que este gobierno de la “paz frustrada” con las narcoguerrillas, les ha prometido.

Los parlamentarios no pueden tomar decisiones de partido en escogencia de candidato, eso solo lo puede decidir la convención del partido y esta no se ha reunido. El pueblo conservador seguirá a los senadores y representantes a la Cámara que se decidieron por Iván Duque y Marta Lucía, porque esta es la fórmula que acoge los principios conservadores de proteger la familia, el derecho a la propiedad privada, la libertad de expresión, la libertad de cultos y, sobre todo, la defensa de las instituciones dentro de la libertad y el orden.

Todos estos son los principios que hemos defendido los que seguimos a Caro y Ospina, a Marco Fidel Suárez y a Laureano Gómez y son los mismos que seguiremos al acompañar al doctor Iván Duque, Marta Lucía y Alejandro Ordóñez, con ideas más remozadas según le hemos escuchado a este joven y preparado futuro presidente, llamado Iván Duque.

Menos mal que los representantes Horacio Gallón, Germán Blanco, Nicolás Alveiro Echeverry y el senador Juan Diego Gómez con muchos otros respaldaron a Duque.

No puedo terminar sin comentar la frase de Gustavo Petro al decir que los “los que no estudian se van para el ejército o la policía, como los delincuentes de las bandas”. No podemos aceptar este insulto de quien delinquió en la guerrilla por tantos años y quien fue a la universidad protegido por la Policía y el Ejército.

Ñapa: La Casita de Nicolás nació hace cuarenta años porque veinte amigos la fundamos para llevarles felicidad a más de 3.000 matrimonios que han adoptado legalmente otros tantos niños para quererlos, educarlos y guiarlos en su futuro sin convertirse en una carga para el Estado. Muchos de esos amigos ya están esperándonos en la patria celestial. Esos 40 años han sido motivo de muchas alegrías y tristezas y son muchas las personas que nos han ayudado en esta obra. Dios les pague.