Columnistas

“PAÍS DE CAFRES”

13 de agosto de 2016

La nueva doméstica de la casa cural supo muy bien que el cura salía de la iglesia derechito al comedor, pero no sabía cómo prepararle los huevos del desayuno. Recursiva fue donde el corista y le dijo:

--Don Ramón, la misa apenas comienza, pregúntele al cura cantando, como le hago los huevos, con ají verde o con ají rojo.

El corista entonó en media misa:

--Pater, prenguntarum servantis tue, si huevorum con aji verdorum o colaradorum.

Y el cura cantó:

--Con ajisorum verdorum, pues coloradorum piquis mi, in secula seculorum.

Con razón decía el presidente Echandía: “Este es un país de cafres”.

El Consejo de Estado acaba de favorecer a Piedad Córdoba, alias Teodora, declarando nula una sanción de la Procuraduría que la inhabilitó por varios años, por su participación con la narcoguerrilla terrorista, porque las pruebas son ilegales por haber sido recaudadas en territorio ecuatoriano. No importa que en el computador encontrado hubiera fotos y cartas donde “Teodora” dice a la guerrilla a cuáles secuestrados sueltan y a cuáles dejan (por ej: Íngrid Betancourt), correspondencia privada con “Raúl Reyes” y otros criminales. Las pruebas son ilegales según el C. de E. y hay que reconocerle a la exsenadora, sueldos y privilegios dejados de pagar.

No faltó sino que el Honorable Consejo de Estado dijera que “Raúl y Reyes” y los demás guerrilleros muertos en Ecuador, están vivos, porque las pruebas (los cadáveres) fueron recogidos en otro país.

En cambio tenemos a personas valiosísimas como Luis Alfredo Ramos y Óscar Arboleda, detenidos por testimonios de testigos falsos y no han sido liberados. Parece que en Colombia hay dos justicias, una para los amigos de la guerrilla y otra para los que no conviven con ella.

A renglón seguido, nuestra brillante ministra de Educación promueve una cartilla que impone la “ideología de género”. Aunque el presidente Santos y la ministra Parody niegan su autorización, según el editorial de El Colombiano de ayer, la famosa cartilla lleva el logo del Ministerio de Educación y tiene registro ISBN.

Con esta “ideología de género”, este Gobierno y su ministra Parody, aconsejados por Unicef y otras dependencias de la Onu, promueven una educación que distorsiona los roles de género e impulsa en el criterio de muchos, el homosexualismo. Si en México los hombres dizque “son muy machos”, en Colombia déjennos ser, hombres y mujeres, como Dios con su naturaleza nos creó. Que los que tienen otros gustos, o sexualidades diferentes, vivan también tranquilos, pero no es función del Gobierno promover la libertad de escoger sexo. Eso viene de atrás.

Interpreto la palabra “cafre” del Maestro Echandía, no como un insulto, sino como sinónimo de bárbaro, sin educación y cruel por la injusticia que tenemos.

ÑAPA. Esta columna saluda a la ilustre poeta Julie Sopetran, personaje de las letras y la historia nacida en Sopetrán de España, que nos visita en nuestro querido Sopetrán antioqueño, que está cumpliendo cuatrocientos años de fundado, por Francisco Herrera Campuzano. Nos honra Julie, con su visita en las fiestas de nuestra Patrona la Virgen Morena de Sopetrán.