Aplicaciones

Tinder no permitirá que lo usen menores de edad

10 de junio de 2016

La popular aplicación de citas Tinder anunció que a partir de la próxima semana, los usuarios menores de edad serán expulsados de la aplicación y se impedirá su registro, según confirmó su vicepresidenta de Comunicación, Rosette Pambakian.

“En una plataforma que ha facilitado más de 11 mil millones de conexiones, tenemos la responsabilidad de evaluar constantemente nuestras diferentes experiencias de usuario. En consonancia con esta responsabilidad, hemos decidido suspender el servicio para los usuarios menores de 18. Creemos que esta es la mejor política para seguir adelante. Este cambio entrará en vigor la próxima semana”, señalaron en un comunicado.

Lea también: La estrategia de gustar en Tinder

Tinder desde su inicio en 2012 estaba disponible para cualquier persona mayor de 13 años. La aplicación calcula que dicha medida apenas afectará el 3 % de sus usuarios.

Con presencia en 196 países, Tinder había recibido críticas por permitir menores de edad en su aplicación, aunque impedía a menores de 17 años hablar o contactar con mayores de 18.

Sin embargo, el registro en Tinder se hace por medio de Facebook donde los usuarios pueden mentir sobre su edad, lo que no garantiza que la medida sea completamente efectiva.