TikTok lanzará su propio reality musical tipo La voz, ¿se presentaría?
La competencia se llamará Gimme the mic (dame el micrófono) y las audiciones se harán en la misma plataforma. El plazo para participar estará abierto hasta el 16 de agosto.
Este lunes 7 de agosto, TikTok anunció el lanzamiento de su concurso de música Gimme The Mic, en el que el ganador podrá llevarse “50.000” diamantes de TikTok, que serían equivalentes a unos $2.500 dólares.
La competencia será global y se hará mediante en vivos en la plataforma, en los que los mismos usuarios irán votando por sus favoritos. El concurso, en el que solo podrán participar mayores de 18 años, estará dividido en tres etapas: las audiciones, semifinales y la gran final.
Lea también: Ahora en TikTok también se podrán publicar textos, más competencia para Twitter
Para participar de la audición los usuarios deben publicar un video de mínimo 30 segundos en el que demuestren su talento con el hashtag #GIMMETHEMIC entre el 7 y el 16 de agosto.
Las 30 presentaciones más populares luego avanzarán a la semifinal, donde se emparejarán y actuarán en un evento transmitido en vivo. Los espectadores del en vivo podrán votar por sus favoritos para avanzar. Para el caso de Estados Unidos, esos “cara a cara” de las semifinales se transmitirán desde la cuenta de @tiktoklive_us entre el 1 y 3 de septiembre.
A la final gringa, que será el 10 de septiembre, pasarán 10 concursantes, y el ganador recibirá un premio de 50.000 Diamantes (la moneda digital de TikTok). Sin embargo, la plataforma no específico cuál sería su equivalente en dólares, aunque The Verge, medio especializado en tecnología, calcula que serían $2.500 dólares.
Siga leyendo: Inesita, la abuela paisa que a los 88 años es tiktoker
Luego, los ganadores de cada país participarán en la final mudial entre el 22 y el 23 de septiembre.
“En los últimos años, TikTok se ha convertido en una especie de creador de éxitos. Viejas canciones que se vuelven virales reaparecen en las listas de éxitos de Billboard, y breves fragmentos de canciones de artistas relativamente desconocidos se vuelven un hit. El concurso Gimme The Mic podría ser otra forma para que los músicos alcancen el éxito, pero las recompensas iniciales de ganar el concurso parecen decepcionantes, y eso es decirlo bien”, reseña The Verge.