Tendencias

Marco Troper, hijo de exdirectiva de YouTube, fue hallado muerto y buscan si usaba fentanilo

Aunque no se ha confirmado la causa de muerte, su familia cree que fue por consumo de drogas

20 de febrero de 2024

Marco Troper, el hijo de la exdirectora de YouTube Susan Wojcicki, falleció en su dormitorio en el campus de la Universidad de Berkeley, la semana pasada. Tenía 19 años.

La causa de su muerte no ha sido con firmada por las autoridades, pero su abuela, Esther Wojcicki, cree que la muerte de su nieto se debió al uso de drogas.

“Él ingirió una droga, no sabemos qué contenía... pero una cosa sí sabemos es que era una droga”, le dijo Esther al diario SFGATE.

Entérese: Exclusivo: Antiguo extraditado volvió a sus andanzas y destapó red que esconde droga en carnes

Según confirmó la universidad Berkeley, Marco Troper, estudiante de primer año, fue encontrado inconsciente en la tarde del pasado martes en el campus Clark Kerr de la universidad y posteriormente fue declarado muerto por los servicios de emergencia del departamento de bomberos.

“La vida de Marco fue demasiado corta. Y todos estamos devastados, pensando en todas las oportunidades y experiencias de vida que él extrañará y que extrañaremos juntos. Marco, todos te amamos y te extrañamos más de lo que jamás imaginarás”, publicó también su abuela en su perfil de Facebook el pasado miércoles.

Por su parte, Janet Gilmore, directora principal de comunicaciones estratégicas de la universidad, anunció que desde la oficina forense del condado de Alameda informaron que no se encontraron señales de que se hubiese cometido un crimen y que seguirán investigando la causa de muerte del joven.

Lea también: Arrancó la erradicación forzosa de cultivos de coca, pero Petro insiste en “acordar” disminución con cultivadores

Marco Troper era uno de los cinco hijos de Susan Wojcicki, una de las primeras empleadas en ingresar a Google, en 1999. Los últimos 9 años como directora ejecutiva de Youtube. Su renuncia se dio a conocer el año pasado, el 16 de febrero.

“Hoy, después de casi 25 años en @Google, doy un paso atrás para comenzar un nuevo capítulo. Todos los días me inspiran los creadores de todo el mundo que unen a las personas en @YouTube. Ha sido un honor tener un asiento en primera fila para ver esta increíble comunidad”, escribió entonces en su cuenta de Twitter.

Según Forbes, Susan Wojcicki es considerada una de las personas más ricas en Estados Unidos, así como una de las 100 mujeres más poderosas del mundo. Su papá, Dennis Troper es Ejecutivo de tecnología y productos en Google y su abuela, Esther Wojcicki, es periodista, profesora y actual vicepresidenta del consejo consultivo de Creative Commons.

“Queremos evitar que esto le pase a cualquier otra familia”, fue lo último de dijo Esther al SFGATE.

Según datos recopilados por Cristóbal Vásquez, corresponsal de France 24 en Washington, “una persona muere cada 5 minutos por sobredosis en Estados Unidos, la mayoría por el consumo de drogas sintéticas ilícitas (...) Es decir, cerca de 300 personas mueren al día y más de 110.000 al año, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC). Dos tercios de esos fallecimientos están relacionados con los opioides sintéticos, como el fentanilo ilícito, y lo peor, según varias organizaciones, es que miles de jóvenes están muriendo sin saber siquiera que estaban consumiendo esa sustancia”.