Tendencias

4 ideas de cocteles para Halloween

La magia de los ingredientes, recetas e historias que llenan de sabor nuestras cocinas inspiran las páginas de Paladares, una revista que circula cada mes para suscriptores de El Colombiano.

26 de octubre de 2017

Destilados, color y decoración temática son los esenciales para vestir las bebidas en Halloween. La Academia de Bartenders Cocktails & Co comparte con la Revista Paladares las conceptos claves que deben tenerse en cuenta a la hora de preparar y personalizar sus propios cocteles para esta ocasión.

Escarchar: se trata de agregar sal al borde del vaso. También puede intentarlo con azúcar, pimienta, sal de tajín o sal de gusano para resaltar el sabor de la bebida.

Enfriar la bebida: además de agregar hielo directamente del congelador al vaso, puede triturarlo para lograr bebidas más refrescantes. Otro método es enfriar previamente el vaso donde se va a beber y mezclar los ingredientes en un recipiente diferente, con hielo, antes de agregarlo al vaso frío.

Macerar: consiste en apisonar en el fondo del vaso frutos rojos, frutos amarillos, limón, naranja o plantas herbales para obtener sus aromas, jugos o sabores.

Garnish: es la decoración que se da al coctel para hacerlo especial. Un ejemplo común es la rodaja de limón, pero se puede utilizar frutas, pieles de frutas, diferentes cítricos o pequeñas ramas herbales.

Tome nota de las siguientes recetas y anímese a prepararlas en casa:

Eyes soup punch

Ingredientes:

4 onzas Vodka

2 onzas Zumo de limón

2 ½ onzas Granadina

6 onzas Gaseosa de lima limón

C/n Liches rellenos de agraz

Frankenstein blood

Ingredientes:

2 onzas Gin

2 onzas Licor de melón

1 onza Zumo de limón

C/n Soda

Pumpkin cocktail

Ingredientes:

2 onzas Vodka

3 onzas Zumo de naranja

1 Onza Crema de Calabaza

Decoración con cara de calabaza

Graveyard cocktail

Ingredientes:

1 onza Granadina

1 onza Curazao azul

2 onzas Ron blanco

1 onza Zumo de limón

C/n Agua tónica

* Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad y a mujeres embarazadas. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud.